Menú

Un periódico acusa a Clint Eastwood de machista por contar una historia basada en hechos reales

El periódico Atlanta Journal-Constitution baraja denunciar a Warner Bros. por el tratamiento que la cinta da a uno de sus personajes femeninos.

El periódico Atlanta Journal-Constitution baraja denunciar a Warner Bros. por el tratamiento que la cinta da a uno de sus personajes femeninos.

Este viernes llega a los cines de Estados Unidos Richard Jewell, la última película de Clint Eastwood, basada en una historia real. Antes de su estreno, ya está rodeada de polémica por las acusaciones de machismo hacia su director, cerca de cumplir los 90 años. La cinta cuenta la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad que, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, detectó un explosivo y consiguió evitar una masacre. Sin embargo, en los días posteriores pasó de héroe a villano, investigado por la policía como sospechoso.

Eastwood incluye en su trama a Kathy Scruggs, la periodista del diario Atlanta Journal-Constitution (AJC) que publicó la exclusiva de que el FBI estaba investigando como sospechoso a Jewell. La cinta da por hecho que Scruggs consiguió esa información a cambio de sexo. Ante esto, el periódico se ha pronunciado públicamente y ha confirmado su intención de denunciar a Warner Bros.

"La reportera del AJC –interpretada por Olivia Wilde– queda reducida a un objeto que se vende por sexo. Eso es enteramente falso y malicioso, y extremadamente dañino y difamatorio", asegura el diario a través de una carta. Asimismo, exigen que Warner Bros. admita que "algunos hechos son imaginados con una intención dramática" y que lo haga saber a los espectadores.

Por su parte, el estudio ha rechazado esa petición y ha acusado al periódico de intentar desviar la atención acerca de su metedura de pata con el caso Richard Jewell. "La película está basada desde un amplio punto de vista en fuentes materiales altamente creíbles. No hay debate en que Richard Jewell fue un hombre inocente cuya reputación y vida fueron destrozadas por un error judicial. Es lamentable, y una ironía tremenda, que el Atlanta Journal-Constitution, después de haber formado parte del asunto del juicio de Richard Jewell, ahora esté tratando de difamar sobre nuestros cineastas y nuestro elenco", explica Warner Bros. "Richard Jewell se centra en una víctima real, busca contar su historia, confirmar su inocencia y restaurar su nombre. Las afirmaciones de AJC carecen de fundamento y nos defenderemos duramente contra ellas", añade.

La periodista Kathy Scruggs, a la que se hace alusión, murió en 2001.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios