Menú

Vox contra 'Star Wars': "Nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine"

La cuenta oficial de la película lanza en Twitter un cartel con la frase: "Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género"

La cuenta oficial de la película lanza en Twitter un cartel con la frase: "Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género"
Cartel promocional de 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' | Twitter

Este jueves llega a España Star Wars: El ascenso de Skywalker, el final de una saga que ha batido récord de preventa de entradas. La cuenta oficial de la película en Twitter lanzó el cartel de la cinta en la que se puede ver a Rey, su protagonista, junto con la frase "Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género".

Las respuestas no se hicieron esperar, la mayoría desde el mundo de la política. Vox criticó "la murga feminista" hasta para ir al cine.

En la misma línea se mostró una de sus miembros, Rocio Monasterio.

Esta categoría responde a la novedad impulsada por el ICAA en 2011 "con el fin de fomentar y de reforzar la igualdad de género". Su análisis e interpretación deberá realizarse, aconsejaban, valorando en su conjunto la obra audiovisual. Los criterios para conceder a una película u obra audiovisual esta categoría son, por ejemplo, que "promuevan la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsen la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos, como diversos son las mujeres y los hombres".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios