Menú

Netflix España sorprende entre sus novedades para 2020 con un concurso musical

Netflix ha presentado las películas y series que llegarán este 2020 en España y ha sorprendido con su primer programa.

Netflix ha presentado las películas y series que llegarán este 2020 en España y ha sorprendido con su primer programa.
¡A cantar! | Netflix

Este jueves Netflix ha presentado su principales novedades para este inicio de 2020 entre las que destacan el concurso musical ¡A cantar! y un documental sobre el fenómeno de La casa de papel. Sí, han leído bien, el primer proyecto se trata de un talent show en el que seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando canciones populares. Conforme los concursantes vayan demostrando quién es el que mejor afina y superando las pruebas del programa irán acumulando un bote que puede alcanzar los 30.000 euros.

acantar-ricky-merino.jpg

El segundo producto que Netflix quiere destacar es un documental sobre uno de sus productos estrella en España y que ha traspasado nuestras fronteras, La casa de papel. Esta película documental explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel y podrá verse a partir del 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de la serie creada por Álex Pina.

casa-papel3.jpeg

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix, ha comentado durante el encuentro que "seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias" y ha dicho que "nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial" como demuestra el éxito internacional de productos españoles como La casa de papel, Élite o Las chicas del cable.

Precisamente la ficción protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago es uno de los estrenos previstos para este 2020, Las chicas del cable: Temporada final. Esta serie fue la primera ficción original española de Netflix y su última temporada llegará dividida en dos partes, la primera con el estreno previsto para el próximo 14 de febrero.

chicas-del-cable-en-esradio-070918-17.jp

Series

Entre las nuevas series anunciadas por Netflix figura El desorden que dejas, un thriller psicológico de ocho capítulos ambientado en Galicia y protagonizado por Inma Cuesta y Bárbara Lennie. Supone el debut en la dirección de Carlos Montero, guionista de series como Élite o El Comisario, y está basada en el libro homónimo del propio Montero.

La historia comienza con la llegada del personaje de Inma Cuesta, una profesora de Literatura, a un pequeño pueblo gallego del que procede su marido. Allí ocupará una plaza que ha quedado vacante en el instituto. La tranquilidad da paso a inquietud cuando un día encuentra una nota en su bolso: "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?". La profesora descubrirá que la mujer a la que sustituye se suicidó.

inma-cuesta-barbara-lennie-desorden-deja

La segunda serie es del mexicano Manolo Caro, creador de La casa de las flores. La miniserie de tres capítulos Alguien tiene que morir está protagonizada por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Mariola Fuentes, Manuel Morón y Ester Expósito. Ambientada en la España de los años 50 cuenta la historia de un joven que vive en México y regresa a la casa familiar en Madrid para conocer a su prometida. Lo que desconcierta a todos es que vuelve acompañado de un misterioso bailarín de ballet.

alguien-tiene-que-morir.jpg

El tercer proyecto de ficción se trata del thriller El inocente, con Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez como protagonistas. Una serie de 8 capítulos en el que Casas da vida a Mateo, un exconvicto que sufrió condena por asesinato. Su vida junta a Olivia, Aura Garrido, sufre un vuelco al recibir una llamada que volverá a destrozar a Mateo por segunda vez. La serie está dirigida por Oriol Paulo, director de Durante la tormenta y Contratiempo.

elinocentenetflix.jpg

Cine

Precisamente Mario Casas es el protagonista, junto a Javier Gutiérrez, de la primera película presentada, Hogar, un thriller dirigido por Álex y David Pastor (Los últimos días, Infectados...). Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) era un ejecutivo publicitario de éxito que se ve obligado a dejar el piso en el que vivía con su familia tras un año en el paro. Todo cambia cuando descubre que conserva un juego de llaves de la vivienda y comienza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Javier, decidido a recuperar su vida anterior, se irá infiltrando en la vida de los nuevos propietarios aunque eso signifique destruirlos. La película se estrenará en cines el 25 de marzo.

hogarjavier-gutierrez.jpg

Futuros proyectos

Netflix también ha presentado las películas que están en preproducción y llegarán en 2021 y 2022: Amor de madre, lo nuevo de Dani de la Orden y Fuimos Canciones. Amor de madre tiene a Quim Gutiérrez y Carmen Machi como protagonistas de una comedia en la que Quim interpreta a un joven al que acaban de dejar plantado en el altar. Para no perder el dinero del viaje de su luna de miel decide irse acompañado de su madre, con tendencia a la sobreprotección. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.

La nueva película de Dani de la Orden (uno de los directores de Élite) se trata de una comedia romántica sobre cómo Adri (Álvaro Cervantes) decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla (Susana Abaitua) reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos. Por último, Fuimos Canciones es una adaptación de Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent.

En el apartado de series está Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez, y la primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Primos, La gran familia española…).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios