Menú

La española 'Klaus' gana el premio Bafta a Mejor Película de Animación

Este triunfo convierte a la cinta de Sergio Pablos en una seria competidora en los Oscar.

Este triunfo convierte a la cinta de Sergio Pablos en una seria competidora en los Oscar.
Klaus, cinta de animación de Sergio Pablos. | Netflix

La cinta española Klaus, dirigida por Sergio Pablos, ganó este domingo el premio Bafta a Mejor Película de Animación, galardón concedido por la Academia Británica del Cine y la Televisión. La película, producida por Atresmedia Cine y SPA Studios y disponible en Netflix, se ha impuesto en la categoría a Frozen 2, Granjaguedon: Vuelve la oveja Shaun y Toy Story 4.

La semana pasada, Klaus se llevó el galardón a la Mejor película en los Premios Annie, además de otras seis estatuillas, entre las que se encuentran la de mejor dirección, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes, mejor diseño de producción, mejor storyboard y mejor edición.

A pesar de no haber conseguido el Goya en su categoría, el triunfo en los Annie y en los Bafta convierte a Klaus en una seria competidora en los Premios Oscar, donde está nominada también como mejor película de animación, como recoge EFE.

Por su parte, la película Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almódovar, no ha conseguido el premio Bafta a Mejor Película de Habla No Inglesa.

En Cultura

    0
    comentarios