Menú

El pánico al coronavirus llega al cine español

Posponen hasta septiembre el estreno de Operación Camarón previsto para la próxima semana por el coronavirus.

0
Posponen hasta septiembre el estreno de Operación Camarón previsto para la próxima semana por el coronavirus.
Operación Camarón. | Disney

El próximo viernes 13 de marzo estaba previsto el estreno de la película española Operación Camarón, una comedia producida por Telecinco Cinema y dirigida por Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera y Es por tu bien). Su reparto está encabezado por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado Nene y Miren Ibarguren. Su distribución corre a cargo de Disney.

Sin embargo, este viernes han comunicado que posponen el estreno al 11 de septiembre. La productora asegura que la decisión no tiene nada que ver con el coronavirus, pero lo cierto es que Mediaset ya había empezado a hacer su promoción masiva como acostumbra con sus producciones que hacen que tengan por lo general un muy buen rendimiento en la taquilla. La semana que viene estaban previstas todas las entrevistas promocionales con los medios de comunicación y estaba anunciada asimismo la premier.

Con los datos en la mesa, el pasado fin de semana cayó la afluencia al cine en cuanto a números de espectadores. Una producción de este coste no puede permitirse el lujo de que el Gobierno anuncie el cierre de recintos como los cines para intentar ralentizar el contagio del coronavirus.

Las salas de cine en China llevan más de un mes cerradas como pasa también en algunas zonas de Italia, especialmente en el norte de Italia. El estreno de superproducciones como Mulan han sido pospuestos en China y rodajes como el de Misión Imposible 7 en Venecia directamente cancelados. Operación Camarón es la primera película española afectada por la crisis del coronavirus. A nivel internacional se ha anunciado el retraso del estreno de la última entrega de James Bond.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios