Menú

Se pospone el Festival de Cannes

El certamen, programado para mediados de mayo, se atrasará al menos hasta finales de junio debido a la pandemia de coronavirus.

0
El certamen, programado para mediados de mayo, se atrasará al menos hasta finales de junio debido a la pandemia de coronavirus.
Antonio Banderas tras recibir el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes el año pasado | EFE

El Festival de Cine de Cannes ha anunciado este jueves que la edición de este año, programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se pospondrá al menos hasta finales de junio debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el festival presidido por Pierre Lescure ha subrayado que la 73ª edición no podrá celebrarse en las fechas previstas debido a la situación del COVID-19 y que para preservar su funcionamiento se baraja la posibilidad de un aplazamiento del mismo.

La dirección del Festival de Cannes ha indicado que la mejor opción es retrasar su celebración hasta finales del próximo mes de junio o primeros del mes de julio.

"Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con la Junta del festival", ha indicado.

El festival tenía previsto anunciar el 16 de abril los filmes que formarán parte de la Selección Oficial. Sin embargo, ya han sido varios eventos culturales los que ya se han cancelado en Francia debido al COVID-19 como el Tomorrowland Winter 2020, el festival de música electrónica que iba a tener lugar entre el 14 y el 21 de marzo en Grenoble.

La feria de televisión y medios de comunicación, MIPTV, que iba a celebrarse a finales de marzo, ha sido anulado, como también el festival Séries mania, que debía tener lugar entre el 20 y el 28 de marzo en Lille.

Puede hacer frente a la cancelación

En una entrevista reciente concedida a Variety, Lescure declaró que Cannes no estaría cubierto por un seguro en caso se cancelase. El motivo es que el certamen había rechazado el derecho a recibir cobertura después de que Lescure declarase que la aseguradora Circle Group no le garantizaba una cobertura suficiente para enfrentarse a posibles pérdidas.

"Se nos hizo una oferta hace diez días, pero fue completamente desproporcionada. Solo nos aseguraban hasta dos millones de euros, cuando nuestro presupuesto supera los 32 millones", explicó.

Aunque se cancelase, Lescure ha asegurado que el festival estaría preparado para asumir las posibles pérdidas. "Tenemos reservas. El fondo de dotación que tenemos nos permite enfrentarnos a un año sin ingresos, al menos", declaró.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot