Menú

La pesadilla de una pareja que no puede salir de una urbanización

Crítica de Andrés Arconada de Vivarium, historia fantástica protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg.

0
Crítica de Andrés Arconada de Vivarium, historia fantástica protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg.

La distribuidora Contracorriente Film ha decidido que parte de su catálogo de estrenos que tenían previstos para este mes de abril vean la luz a través de distintas plataformas y de un cine virtual bajo la fórmula de VOD llamado salavirtualdecine.com. Ahí se van a ir encontrando distintos títulos que el espectador puede ver en su casa tranquilamente y a la hora que quiera.

El primer título que llega es Vivarium, una película que mezcla el cine fantástico y el de terror. La película se presentó en varios festivales como el de Sitges, donde Imogen Poots ganó el premio a Mejor Actriz; el Nocturna de Madrid o el de la semana de cine fantástico de San Sebastián. En todos fue acogida con gran entusiasmo.

Vivarium es la inquietante historia de una joven pareja que visita una inmobiliaria con la intención de comprar su primer hogar. Son recibidos por un extraño agente de ventas que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde les muestra una vivienda unifamiliar. Mientras la pareja habla de qué les parece la casa, el agente desaparece.

poots-eisenberg-vivarium.jpg

La joven pareja comienza aquí un periplo para volver a su casa intentando salir de la urbanización sin éxito, siempre vuelven al mismo punto de origen. Sin cobertura en el móvil y sin saber qué hacer, la angustia de esta pareja traspasa la pantalla hasta el espectador que, al igual que ellos, no entiende el motivo de este encierro.

Aunque el guión es bastante sólido, es verdad que tiene algún bache en la narración de la historia, sobre todo en la lógica de la misma. No obstante, tanto su realizador como los dos principales intérpretes, la ya citada Imogen Poots junto a Jesse Eisenberg, sobresalen en muchos momentos por encima de lo que nos están enseñando. Película recomendable para todos aquellos a los que les guste el cine fantástico con algo de terror.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios