Menú

¿Qué harías si el cielo te concediera una hora y media más de vida después de morir?

Crítica de Andrés Arconada de la película italiana La alegría de las pequeñas cosas disponible en plataformas y VOD.

0
Crítica de Andrés Arconada de la película italiana La alegría de las pequeñas cosas disponible en plataformas y VOD.
'La alegría de las pequeñas cosas'. | Contracorriente Films

La alegría de las pequeñas cosas es una comedia de elementos fantásticos que juega con la idea de la vida después de la muerte. Es cierto que en un principio nos puede recordar a películas como El cielo puede esperar, interpretada por Warren Beatty, pero es sólo en el inicio.

Esta película, basada en las populares novelas italianas Momentos de inadvertida felicidad y Momentos de inadvertida infelicidad, nos cuenta la historia de Paolo, un hombre feliz en su matrimonio y en su trabajo. Cada mañana se sube a su scooter para ir al trabajo y siempre tiene calculado el semáforo de uno de los cruces que tiene que atravesar, dándole tiempo a atravesarlo sin problemas. Sin embargo, un día un camión lo arrolla y fallece.

Por un error de cálculo en el paraíso, nuestro protagonista tiene una hora y media más para vivir después de la muerte. De nuevo en la Tierra intentará en esa hora y media solucionar todo lo que deja en vida.

Es un cuento que nos recuerda a otras películas italianas de épocas pasadas en que la bonanza de sus historias e imágenes hacían pasar un buen rato al espectador. Y es lo único que propone, aquellos que quieran ver La alegría de las pequeñas cosas pasen un rato estupendo lleno de risas con toques emotivos que seguro harán saltar alguna lágrima del espectador más sensible.

La película se estrenó con un gran éxito en Italia, su país de origen. En España se puede ver bajo demanda en distintas plataformas a partir de este viernes.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios