Menú

'Out', el primer corto de Pixar con un protagonista gay

Cuenta la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse con su novio cuando recibe la visita inesperada de sus padres.

Cuenta la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse con su novio cuando recibe la visita inesperada de sus padres.
'Out', un corto de Pixar. | Pixar

Out (Salir), el primer corto con un protagonista abiertamente homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, ya está disponible en la plataforma Disney+.

El corto, de animación, relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza. Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a contárselo.

Con nueve minutos de duración y un título que hace referencia a la expresión "salir del armario", Out está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar —lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación—, según recoge EFE.

Con el lanzamiento de la plataforma Disney +, la compañía ha aprovechado para incluir tramas LGTBI+ entre sus series, como es el caso de High School Musical: La serie el musical con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada Star vs. Las fuerzas del mal.

En Cultura

    0
    comentarios