Menú

La gala de los Oscar se pospone por el coronavirus

Las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías se conocerán el próximo 15 de marzo.

Las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías se conocerán el próximo 15 de marzo.
Última gala de los Oscar celebrada | Cordon Press

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) anunció que la ceremonia de entrega de la 93 edición de los Premios Oscar se pospondrá hasta el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria mundial por la covid-19 ha llevado a la academia a retrasar dos meses la entrega de los galardones cinematrográficos prevista en un principio para el 28 de febrero de 2021 debido al aplazamiento de múltiples estrenos, festivales y rodajes, afectando de manera directa a la temporada de premios de esta edición.

De este modo, las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías de estos galardones se conocerán el próximo 15 de marzo. Tras este reajuste de las fechas, según ha anunciado la Academia en su cuenta de Twitter, el periodo para elegir las cintas que competirán en la edición de 2021 se extenderá hasta el 28 de febrero.

La Academia anunció el pasado mes de abril una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar a los galardones en 2021, entre ellas la de aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en salas de cine. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios