Menú

'Bittor Arginzoniz. Vivir en el silencio', el último documental de Iñaki Arteta

El Festival de Málaga presenta esta pieza el sábado 29 en la sección Cinema Cocina, fuera de concurso.

El Festival de Málaga presenta esta pieza el sábado 29 en la sección Cinema Cocina, fuera de concurso.
Documental 'Bittor Arginzoniz. Vivir en el silencio' | Archivo

Este sábado 29 de agosto se presenta en el Festival de Cine de Málaga el último proyecto del director Iñaki Arteta. El documental Bittor Arginzoniz. Vivir en el silencio retrata la personalidad de este singular cocinero que trabajando únicamente con el fuego ha llegado a ocupar el tercer puesto mundial en la prestigiosa lista gastronómica "50 Best". Será proyectado a las 11 horas en la sala 2 de los cines Albeniz.

Desde un valle perdido en el País Vasco, Bittor Arginzoniz ha conseguido que su restaurante Etxebarri sea el tercero mejor del mundo, creando una tendencia actual hacia la cocina a la brasa. Su personalidad, el esmero por el producto y la práctica artesanal de una cocina ancestral, le hacen único.

El documental fue estrenado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián en 2019, ha participado en el FIPADOC 2020 y próximamente lo hará en el Edinburgh Spanish Film Festival.

bittor-arginzoniz-vivir-en-el-silencio.jpg

Ikañi Arteta nació en Bilbao en 1959. Arquitecto Técnico por la Universidad de Barcelona, desde el año 1986 trabaja alternando el cine, la publicidad y la fotografía. En 1988 creó la productora Leize Producciones de la que es titular. Es realizador de spots publicitarios y director, guionista y productor de largometrajes documentales por los que obtiene numerosos premios. Uno de sus más reconocidos es Contra la impunidad, en el que el cineasta muestra en este documental la realidad que viven las víctimas del terrorismo en nuestro país. Además, publica artículos de opinión en Libertad Digital.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios