Menú

'Adú', favorita para los Premios Goya con 13 nominaciones

Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura, no ha obtenido ninguna nominación a pesar de ser la película española que más ha recaudado.

0

Adú, la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones, incluida la de mejor película, tal y como comunicó la Academia de Cine según recoge Europa Press. En un principio, se trataba de 14 nominaciones, pero debido a una cuestión de las bases de los galardones y finalmente se queda con 13 candidaturas.

Además de Adú, las siguientes películas que más nominaciones acaparan son Las niñas, de Pilar Palomero, y Akelarre, de Pablo Agüero, ambas con nueve. Asimismo, La boda de Rosa, la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña, ha logrado ocho nominaciones.

Con seis nominaciones está Black beach, de Esteban Crespo, mientras que Ane, de David Pérez Sañudo, y Sentimental, de Cesc Gay, han alcanzado las cinco nominaciones. Por su parte, Historias lamentables, de Javier Fesser; No matarás, de David Victori; El inconveniente, de Bernabé Rico; Los Europeos, de Víctor García León; y Explota Explota, de Nacho Álvarez, han llegado a las tres nominaciones.

A mejor película optarán Las niñas, Adú, La boda de Rosa, Ane y Sentimental.

Al Goya a la mejor dirección han sido nominados Salvador Calvo, por Adú; Juanma Bajo Ulloa, por Baby; Iciar Bollaín, por La boda de rosa; e Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm.

En la categoría mejor actor protagonista están nominados Mario Casas, por No matarás; Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio, por Un mundo normal; y David Verdaguer, por Uno para todos.

Asimismo, a mejor actriz protagonista optarán Amaia Aberasturi, por Akelarre; Patricia López Arnaiz, por Ane; Kiti Mánver, por El inconveniente, y Candela Peña, por La boda de rosa.

En esta edición han sido nominadas a mejor película europea El oficial y el espía, de Roman Polanski; Falling, de Viggo Mortensen; El padre, de Florian Zeller; y Corpus Christi, de Jan Komasa.

La película Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura, no ha obtenido ninguna nominación a pesar de ser la película española que más ha recaudado este año.

Unos premios sobrios

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, adelantó que la gala "se va a celebrar si nada lo impide" y serán unos premios "sobrios y responsables". "Pido comprensión y complicidad de todos para que sean únicos e inolvidables: debemos ser ejemplo de responsabilidad", apuntó.

La Academia de Cine, según indicó Barroso, ha desautorizado expresamente cualquier fiesta relacionada con los galardones, tanto antes como después de la gala, debido a la situación por el Covid-19.

A la gala de los galardones, presentada por Antonio Banderas y María Casado, sólo asistirán los nominados y los encargados de entregar los premios. "Vamos a reducir al mínimo el riesgo, es nuestra obligación", sentenció el presidente de la institución.

Todos los asistentes a la gala (nominados y equipo de producción) se harán, según apuntó Barroso, una prueba PCR los días previos al evento.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios