Menú

Policías, narcos, pianistas y traperos, ¿quién da más?

Desembarca en el Festival de Málaga la película que está llamada a ser el taquillazo del año, Operación Camarón.

0
Desembarca en el Festival de Málaga la película que está llamada a ser el taquillazo del año, Operación Camarón.
Disney

Carlos Therón se está convirtiendo en el rey de la comedia, no sólo porque haga buenas comedias, que las hace, sino porque además luego tienen éxito en la taquilla. Es el caso de Es por tu bien o Lo dejo cuando quiera. Ya con su primera película, Impávido, nos sorprendió a todos. En el Festival de Cine en Español de Málaga ha presentado Operación Camarón, una película que debería haberse estrenado en la primavera de 2020.

Operación Camarón es un remake de la película italiana de 2013 Song 'e Napule y nos sitúa en Cádiz en lugar de en Nápoles. A la provincia andaluza llegará desde Valladolid Sebas (Julián López), el que fuera un niño prodigio al piano convertido ahora en un policía un tanto pringado. Tendrá su gran oportunidad para demostrar su valía cuando tenga que infiltrarse como teclista en una banda de flamenco-trap, Los Lolos, que van a tocar en la boda de la hija de un importante narcotraficante al que la Policía le sigue la pista.

photocal-muelle-1-operacion-camaron-alex-zea.jpg

La película está muy bien rodada, como acostumbra Therón, tiene mucha acción, música y además nos asegura risas, qué más podemos pedir. Por si faltara algo cuenta con un reparto de lujo que completa Carlos Librado "Nene", Miren Ibarguren, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Paco Tous, Adelfa Calvo, Alberto López y Antonio Dechent.

Y como los festivales son así, de una comedia refrescante pasamos a un drama, Ama, ópera prima de Julia de Paz, basada en su corto homónimo con el que ganó en el Festival de Cine de Ibiza (Ibicine) y el premio consistía en financiar un largometraje. La historia es pequeña, una mujer joven se ve en la calle por sus malas decisiones con su hija pequeña y tendrá que hacer un viaje buscando el origen de sus problemas y su solución, que será también la de su hija.

La directora aseguraba a Es Cine que pretendía "acabar con el mito de la maternidad" al lanzar un misil contra la línea de flotación de lo que consideramos ser madre. Y tanto que lo consigue si ese era su objetivo ya que el espectador, al menos éste que les escribe, no empatiza ni un 1% con el personaje de Pepa. Lo más sobresaliente de la película sin duda es la interpretación de Tamara Casellas como Pepa, una interpretación sólida con una fuerza y rabia que abruma.

Y de óperas primas e historias pequeñas seguimos hablando, en esta ocasión de Karnawal, película argentina del debutante Juan Pablo Félix y con un inmenso Alfredo Castro. El actor chileno vuelve a dar muestra de su buen estado de forma interpretativo. En esta ocasión interpreta a un hombre que sale de la cárcel en el momento en el que su hijo adolescente sueña con convertirse en bailarín de Malambo, un baile regional argentino, y su exmujer tiene nueva pareja.

Una road movie que por momentos parece no tener rumbo, como sus personajes, lo que hacen que desconectes de la historia. Sin embargo, como en la anterior, lo más destacado es la interpretación de uno de sus protagonistas, en este caso del chileno Alfredo Castro.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD