Menú

Timadores que te roban el corazón

Dos comedias alocadas con la familia como protagonista, una nos sitúa en la Sevilla más desfavorecida y otra en el Perú más rico.

0
Dos comedias alocadas con la familia como protagonista, una nos sitúa en la Sevilla más desfavorecida y otra en el Perú más rico.
Sevillanas de Brooklyn

Las mejores comedias siempre parten de un drama, incluso de un dramón. Es el caso de Sevillanas de Brooklyn donde una familia sevillana está a punto de ser desahuciada y a la madre, Carmen, no se le ocurre otra cosa que apuntarse como familia de acogida de un estudiante estadounidense. Sería una buena idea salvo por una cosa, la familia del estudiante paga una fortuna a una agencia para que se aloje en casa de una familia acomodada a la que dan 700 euros al mes. Un dinero que a Carmen le salva su situación.

Mediante una serie de engaños consigue pasar los filtros de la agencia de captación de familias pero no hay forma de engañar al estudiante, Ariel (Sergio Momo), una vez que está en la casa.

Allí se encontrará con Carmen (Estefanía de los Santos), una limpiadora; Antonio (Manolo Solo), un sindicalista que no tiene trabajo ni lo busca; Ana (Carolina Yuste), la hija mayor que estudia en la universidad y gana algo de dinero dando clases de sevillanas en inglés a los niños del barrio; Bolo (Asier Gago), el hijo pequeño que sueña con ser rapero; y la abuela (María Alfonsa Rosso), que está en sillas de ruedas. Todo ello enmarcado en un barrio al más puro estilo de las 3.000 viviendas.

sevillanas-brooklyn-2.jpg

Sevillanas de Brooklyn, presentada fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Cine en Español de Málaga, ha levantado las carcajadas del público asistente a la primera proyección de la mañana en el teatro Cervantes. Algo a lo que nos tiene acostumbrados su director, Vicente Villanueva, con éxitos como Toc Toc, Nacida para ganar o Lo contrario al amor.

Se trata de una comedia alocada donde el público se va a reír pero también se va a emocionar. Como decía Carolina Yuste, uno de los nuevos nombres del cine español que está creciendo a pasos agigantados, en una entrevista para Es Cine, "es imposible no engancharte al corazón de esa mujer, el público se convierte en hijo de Carmen y empatizas con ella". Increíble el trabajo de Estefanía de los Santos que está demostrando que domina el drama y la comedia por igual. Baste como ejemplo su faceta cómica en esta película y la dramática en Ama, que también compite en este Festival de Málaga. Sevillanas de Brooklyn se estrenará en cines el 20 de agosto.

Y como el día iba de comedias alocadas sobre familias, cosas de los programadores de los festivales, le seguía la proyección de la película peruana Las mejores familias. Nos sitúa en un barrio acomodado de Lima donde las hermanas Luzmila y Peta trabajan como criadas para Alicia y Carmen, dos amigas aristócratas cuyas mansiones están unidas por una "casa de muñecas" gigante. Las dos familias se reúnen para celebrar un cumpleaños donde será destapado un gran secreto familiar guardado durante años.

Comedia también alocada con un gran reparto, tan grande que no se preocupen si se pierden al principio, todo termina encajando. La película usa muchos recursos propios de las telenovelas precisamente para generar los enredos y la comedia. Sin embargo, su director, Javier Fuentes-León, ha asegurado a la prensa en el Festival de Málaga que ha empleado la comedia para denunciar "prejuicios relacionados con el clasismo, el racismo o la homofobia".

Un buen día de festival donde la comedia con sentimiento y la comedia con mensaje, respectivamente, han hecho reír al público que ha terminado las proyecciones aplaudiendo tras días bastantes fríos. Buena señal.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD