Menú

Muere a los 79 años el actor Juan Diego

El intérprete sevillano trabajó en cine, teatro y televisión y fue reconocido con el Premio Goya o la Concha de Plata.

El intérprete sevillano trabajó en cine, teatro y televisión y fue reconocido con el Premio Goya o la Concha de Plata.
  "Apoyo a Izquierda Unida" | Efe

El actor sevillano Juan Diego murió este jueves a los 79 años, según confirmó la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta de Twitter. El intérprete contaba con una dilatada trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. Protagonizó en la gran pantalla títulos como Los santos inocentes o París-Tombuctú y fue muy popular en televisión con series como Los hombres de Paco o Padre coraje.

Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, precisamente el pasado sábado 2 de abril la localidad le rindió un homenaje y le nombró Hijo Predilecto del municipio.

El actor se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Cuenta con un extenso currículo por su participación en películas que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo.

En teatro participó en obras como La gata sobre el tejado de zinc, El pianista o Hipólito y en el televisión en Los hombres de Paco, Turno de oficio o Los ladrones van a la oficina, entre otras muchas. Figura destacada del cine español, también participó en Los santos inocentes, París-Tombuctú o El camino de los ingleses. Su última película fue El Cover, de 2021.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios