Menú

Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

El intérprete de películas como La ardilla roja, Secretos del corazón o Familia tenía 72 años.

El intérprete de películas como La ardilla roja, Secretos del corazón o Familia tenía 72 años.
Chete Lera en 'Familia' | Youtube

El actor Chete Lera (La Estrada, Pontevedra; 1949) murió este jueves en Málaga en un accidente de tráfico. Sucedió en el municipio de Rincón de la Victoria y, según los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía, su coche se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta un cauce seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros. Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo en el lugar del siniestro.

El intérprete de títulos como La ardilla roja, Secretos del corazón o Familia tenía 72 años. Trabajó como ingeniero aeronáutico y como empleado de banca antes de ser actor. Participó en obras de teatro alternativo y debutó en el cine con La ardilla roja de Julio Medem. En televisión, apareció en series como Los ladrones van a la oficina en 1994 o Médico de familia en el 98.

A las órdenes de Fernando León de Aranoa trabajó en Familia y Barrio. Asimismo, desempeñó papeles secundarios en Abre los ojos de Alejandro Amenábar y Secretos del corazón de Montxo Armendáriz.

A finales de los 90 trabajó con Icíar Bollaín en Flores de otro mundo y obtuvo buenas críticas en Smoking Room, de J.D. Wallovits y Roger Gual.

En Cultura

    0
    comentarios