Menú

La radio que plantó cara al totalitarismo

Movistar Plus+ estrena un drama ambientada en la Segunda Guerra Mundial y otro en Corea donde el secuestro de una niña es más barato.

Estrenos en plataformas: 'La voz de la resistencia', 'En el silencio' y 'Alimentando al mundo'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Movistar Plus+ estrena un drama ambientada en la Segunda Guerra Mundial y otro en Corea donde el secuestro de una niña es más barato.
Movistar Plus+

"Buenas noches amigos míos, rezo por que estéis bien". Así empezaba sus retransmisiones la radio clandestina que en la Francia de Vichy infundía esperanza a los franceses en las oscuras horas de la dominación nazi. Es el argumento central de La voz de la resistencia que este fin de semana estrena Movistar Plus+.

la-voz-de-la-resitencia-movistar-plus-10.jpg
Fotograma de 'La voz de la resistencia'.

La película nos sitúa en 1942 en una Francia bajo el control nazi. Los Aliados han sido expulsados del continente y la victoria de Hitler es casi absoluta. En la oscuridad más profunda, Jacques usa una radio para transmitir un mensaje de esperanza. Sin que él lo sepa, el capitán de la Gestapo, Klaus Jager, ha sido enviado para captar la transmisión ilegal. Mientras Klaus se acerca, Jacques, su hija Juliet y un pequeño grupo de disidentes deben aprender a confiar en la amabilidad de un extraño si quieren adelantarse a su perseguidor.

la-voz-de-la-resitencia-movistar-plus-1.jpg
Fotograma de 'La voz de la resistencia'.

Este thriller se convierte en un terrible juego del ratón y el gato entre los nazis y un grupo de resistentes que dan esperanza a la población. Cary Elwes (La princesa prometida) es el encargado de dar vida a Jacques, la voz que durante unos escasos minutos, para no ser localizados, lanzaban mensajes de ánimo.

Otros estrenos en plataformas

En el silencio – Movistar+

Thriller coreano, con toques de drama familiar, que se convirtió en la película independiente de mayor recaudación poscovid en Corea del Sur, alcanzando el primero puesto de taquilla en el país asiático en su semana de estreno.

La película, que se alzó con numerosos premios (entre ellos, el Gran Premio al mejor guion en el Festival de Busan), sigue a una pareja de amigos bien avenida que, de vez en cuando, se encarga de limpiar escenas de asesinatos cometidos por la mafia. Más allá de ese trabajo, que realizan con gran eficiencia, no tienen más relación con el mundo del crimen... hasta que reciben un insólito encargo: cuidar de una niña secuestrada.

El gran problema para estos secuestradores es que el plan inicial era hacerse con el hijo de la familia. Sin embargo, los padres no están dispuestos a pagar la misma cantidad por tratarse de una niña.

en-el-silencio-movistar-plus-2-scaled.jpg
Fotograma 'En el silencio'.

Alimentando al mundo – Disney+

Documental centrado en el chef José Andrés y en su ONG, World Central Kitchen: durante un período de 12 años, desde que era apenas un grupo de voluntarios hasta convertirse en una de las organizaciones de ayuda humanitaria mejor reconocidas en el sector de la asistencia durante los desastres naturales.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios