Menú

La mujer que se dejó seducir por un recluso

Kate tiene una vida aburrida que sufre un vuelco cuando se cruza con un hombre rudo que acaba de salir de la cárcel.

Estrenos en plataformas: Netflix, HBO Max, Movistar Plus+, Disney+ y Filmin

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Kate tiene una vida aburrida que sufre un vuelco cuando se cruza con un hombre rudo que acaba de salir de la cárcel.
Filmin

Una mujer en la playa a la que un hombre le está practicando sexo oral. Así de potente empieza la película True Things. Sin embargo, no estaba pasando realmente sino en los sueños de kate (Ruth Wilson), una solitaria mujer de mediana edad con un trabajo aburrido y rutinario que vive en la tranquila ciudad costera de Ramsgate, en Reino Unido.

No tiene grandes sueños, más allá de las escenas tórridas que imagina o los mundos mentales a los que se evade. Un día aparece en su oficina un cliente llamado Blonde (Tom Burke), un hombre de aspecto muy rudo que acaba de salir de la cárcel. Coquetea con ella y la espera a la salida de la oficina. Ella se deja llevar completamente teniendo sexo con él a plena luz del día en el aparcamiento del edificio.

true-things-3.jpeg
Fotograma de 'True things'.

Comienza aquí una inexplicable atracción hacia ese hombre misterioso que le hará perder todo compromiso con su vida cotidiana, dejando que sus pensamientos y su atención sean invadidos por esta pasión embriagadora. Todo ello pese a las continuas llamadas de atención de amigos y familiares. Pero Kate está decidida a lanzarse de cabeza a la lujuria. El problema vendrá cuando se encuentre indefensa al comprobar cómo su amante comienza a racionar el afecto y a desvanecerse de su vida.

true-things-2.jpeg
Fotograma de 'True things'.

La película está dirigida por la británica Harry Wootliff, que adapta la novela True Things About Me de Deborah Kay Davies, y producida por su protagonista, Ruth Wilson, junto a Jude Law. True things puede verse en exclusiva en Filmin tras haber pasado por festivales como el Festival de Venecia en la Sección Horizontes.

Otros estrenos en plataformas

El hombre de Toronto – Netflix

Esta comedia de acción sigue un caso de confusión de identidad. Hart es un hombre con una vida muy simple que se tornará en locura cuando los crímenes de uno de los asesinos más peligrosos del mundo recaigan sobre él tras haberse alojado en el mismo apartamento en momentos diferentes.

A Olivia – Movistar+

Hugh Bonneville (Downton Abbey) interpreta al escritor Roald Dahl en este intenso biopic que profundiza en lo más desconocido de su vida familiar. A principios de la década de 1960, Roald Dahl es ya un escritor consagrado que comparte sus mundos imaginarios con sus hijas Olivia y Tessa. Su esposa es la actriz estadounidense ganadora de un Oscar Patricia Neal, que ha dejado atrás su carrera para estar con su familia. Juntos llevan una existencia feliz en su apartada casa de campo de Inglaterra, pero los graves acontecimientos que están a punto de desencadenarse pondrán todo en entredicho: la cordura de Roald, su matrimonio e incluso la misma existencia de su familia.

Junto a Bonneville, coprotagoniza la película en el papel de Patricia Neal la actriz británica Keeley Hawes, conocida por las series 'Line of Duty' o 'The Bodyguard'. 'A Olivia' está dirigida por el inglés John Hay, quien también coescribe (junto a David Logan) un guion basado en el libro de Stephen Michael Shearer, autor experto en biografías de las grandes divas del cine clásico.

Trevor: El musical – Disney+

Es 1981 en Estados Unidos, y Trevor Nelson está ocupado navegando por la adolescencia en los suburbios, mientras sueña con una vida en el mundo del espectáculo. Cuando un incidente embarazoso en la escuela lo pone de repente en el punto de mira equivocado, Trevor debe reunir el valor para forjar su propio camino.

Superación: La historia de la familia Antetokounmpo – Disney+

Después de emigrar a Grecia desde Nigeria, Vera y Charles Antetokounmpo lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos mientras vivían pendientes a diario de una posible deportación. Su hijo mayor se había quedado en Nigeria con otros familiares, así que la pareja luchaba desesperadamente por obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos acababan en fracaso por las complejidades de la burocracia. Cuando no estaban vendiendo productos a los turistas por las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos se escapaban para jugar al baloncesto con un equipo juvenil local.

Aunque llegaron a este deporte relativamente tarde, descubrieron sus extraordinarias aptitudes en la cancha de baloncesto y trabajaron duro para convertirse en atletas de primera clase. Con la ayuda de un agente, Giannis entró en el Draft de la NBA en 2013 en una apuesta arriesgada que iba a cambiar no solo su vida, sino la vida de toda su familia.

La película del balcón – HBO Max

Realizada a partir de charlas que el realizador del filme mantiene con la gente que pasa por la calle bajo su piso en la ciudad polaca de Varsovia, cada relato de La película del balcón es auténtica y trata de la forma en que intentamos afrontar la vida como individuos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios