Menú

Muere la actriz Anne Heche a los 53 años tras una semana en coma por un accidente de tráfico

Hace una semana tuvo un grave accidente y su coche acabó en llamas provocándole graves quemaduras.

Hace una semana tuvo un grave accidente y su coche acabó en llamas provocándole graves quemaduras.
Anne Heche | EFE

La actriz Anne Heche ha fallecido este viernes a los 53 años de edad en el centro de quemados Grossman, en el hospital West Hills de Los Ángeles, una semana después de sufrir un accidente de tráfico en el que quedó envuelta en las llamas de su vehículo.

La intérprete padecía daños cerebrales por una anoxia severa –falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales– y permanecía en coma debido al siniestro.

La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.

Heche se encontraba en el hospital desde el viernes pasado, cuando se estrelló a gran velocidad con su Mini Cooper azul en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EEUU) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

El coche que conducía iba tan rápido que se salió de la carretera y ardió al chocar contra un inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

Hasta 59 bomberos trabajaron para sacarla de los escombros y llevarla a un hospital cercano en un operativo que se alargó 65 minutos y que ha sido cuestionado por demorarse una hora más hasta llegar al lugar del incidente.

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de los 80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela Another World.

Heche comenzó su carrera en la interpretación a las doce años, en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y participó en la serie Another World, un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.

Tras su debut en la pequeña pantalla, probó suerte en el cine, siendo su trabajo más destacado el que protagonizó con la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) junto al actor Harrison Ford.

Entre sus trabajos profesionales también se encuentran Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de Psicosis, la clásica película de Alfred Hitchcock.

En Cultura

    0
    comentarios