Menú

'Turno de día', una verdadera película de vampiros, no como los vegetarianos de 'Crepúsculo'

Expulsado del sindicato, Jaime Foxx tendrá que apañárselas para matar vampiros a cambio de dinero.

Estrenos en plataformas: Netflix, Disney+, Movistar Plus+

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Expulsado del sindicato, Jaime Foxx tendrá que apañárselas para matar vampiros a cambio de dinero.
Netflix

Los vampiros siguen dando mucho juego en el cine y afortunadamente no todo es Crepúsculo con esos chupasangres vegetarianos. De hecho en Turno de día, lo nuevo de Netflix sobre vampiros, hay broma directa para la saga supuestamente de vampiros pero que es más romántica que otra cosa.

En Turno de día podemos ver a Jamie Foxx interpretando a un humilde padre trabajador que se deja la piel como limpiapiscinas para pasarle a su exmujer la pensión de su hija de 8 años. Sin embargo, su empleo como limpiapiscinas en el valle de San Fernando es tan solo una tapadera de su verdadero negocio, cazar y matar vampiros. El problema es que para ganar dinero tienes que pertenecer a un sindicato internacional de cazadores de chupasangres y Bud (Jaime Foxx) fue expulsado por su métodos poco ortodoxos.

turno-de-dia-3.jpg

Por si Bud no tuviera suficientes problemas, como intentar que los vampiros que caza no le muerdan, su exmujer le pone un ultimátum, o en una semana le paga las pensiones atrasadas o se lleva a su hija a la otra punta del país junto a su familia. Esto hará que Bud ruegue al sindicato que lo vuelvan a aceptar, nadie paga tan bien como ellos. Para ello contará con la ayuda de Big John Elliott, una auténtica leyenda dentro del sindicato y que está interpretado por el rapero y actor Snoop Dogg.

turno-de-dia-7.jpg

Bud será readmitido sólo por ir bajo el brazo de Big pero eso sí, contará con la supervisión de un miembro del sindicato sin experiencia sobre el terreno, Seth (Dave Franco). Le pondrán además el turno que nadie quiere, el de día, y evidentemente habrá una gran organización de vampiros que se cruzará en su camino. Entre los vampiros destaca la mexicana Karla Souza que curiosamente esta misma semana también estrena en España la comedia Voy a pasármelo bien.

turno-de-dia-1.jpg

La película tiene mucha acción en la que iremos viendo cómo matar de las formas más inverosímiles y gores posibles a los vampiros. El humor corre a cargo del personaje de Dave Franco, una apuesta segura en ese terreno tras participar en comedias de éxito como Malditos Vecinos o Ahora me ves. Su torpeza y nerviosismo frente a Jaime Foxx, todo un experto cazador, pondrá gran parte la nota de humor.

turno-de-dia-5.jpg

Jaime Foxx se confirma como un actor que puede hacer desde la comedia a la acción pasando por películas de superhéroes o musicales como Annie sin ningún tipo de complejo. Un actor con una carrera cada vez más sólida.

Turno de día es entretenida y en ella encontrará el espectador aquello que promete: vampiros, acción y sangre, mucha sangre, como de hecho tiene que ser una buena película de vampiros, a no ser que estemos hablando de Crepúsculo.

Otros estrenos en plataformas

Shut in (Encerrada) – Movistar Plus+

El director de superproducciones como La conspiración del pánico o xXx: Reactivated, D.J. Caruso, da un paso hacia un 'thriller' más contenido (inspirado en La habitación del pánico) con esta película que cuenta en el papel de villano con el conocido actor de cine independiente Vincent Gallo.

Rodada en una sola localización, Shut In (encerrada) es una tensa y claustrofóbica cinta de 'home invasion' que se centra en Jessica, una joven exdrogadicta que vive con sus hijos pequeños en la granja de su recién fallecida abuela. Sin dinero, Jessica está a punto de vender la propiedad y empezar una nueva vida cuando el padre de los niños, todavía enganchado a las drogas, se presenta en la casa.

La encargada de dar vida a la protagonista es Rainey Qualley (hija de Andie MacDowell), una madre coraje dispuesta a salvarse a sí misma de las tentaciones de su anterior vida y a sus hijos de unos invasores que acechan al otro lado de una puerta que ella no puede traspasar.

Hasta el final – Movistar Plus+

Premio del Público en el prestigioso Festival de Tribeca, este 'thriller' dramático, producido por Darren Aronofsky, está protagonizado por la boxeadora profesional Kali Reis, que pasa del ring a la gran pantalla para abordar el tema de los asesinatos y desapariciones de mujeres indígenas, que ha estado denunciando durante años. Su actuación en esta película fue recompensada con el Premio del Jurado a la mejor actriz en el Festival de Cine de Newport Beach de 2021.

Bajo la dirección de un prometedor Josef Kubota Wladyka (Manos sucias, series Tokyo Vice o Narcos), Hasta el final se centra en la historia de Kaylee, una excampeona de boxeo que sigue entrenando con un solo propósito: buscar a su hermana desaparecida, lo que la introduce poco a poco en el turbio mundo del tráfico de mujeres.

El guion de esta dura película corre a cargo del propio director, quien se basa en una historia escrita por la protagonista, Kali Reis, una descendiente de caboverdianos y de nativos americanos que forma parte activa del movimiento de Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMWIG).

hasta-final-movistar.jpg

13: El musical – Netflix

Tras el divorcio de sus padres, Evan Goldman (Eli Golden), de 12 años, se va de Nueva York con su madre, Jessica (Debra Messing). Su bar mitzvá está a la vuelta de la esquina, pero la separación de sus amigos, su padre (Peter Hermann) y su rabino (Josh Peck) lo deja destrozado. Sin embargo, al llegar a casa de su abuela (Rhea Perlman) en el pueblo de Walkerton (Indiana), Evan trama un plan para convertir su bar mitzvá en un fiestón para hacer amigos. Como recién llegado que transita por los complejos círculos sociales de su nuevo instituto, pronto se da cuenta de que no es el único que lidia con el típico estrés de la secundaria.

Yo soy Groot – Disney+

Yo soy Groot, es una serie de animación spin-off de Guardianes de la Galaxia protagonizada por Groot en varias fases de su vida.

Antología de cinco cortos animados que nos contarán cinco historias diferentes de un joven Groot que parece destinado a meterse en líos constantemente. Y como no podía ser de otra manera, contará con la voz de Vin Diesel para expresar su eterno "I am Groot". Recordemos que un maduro Groot se sacrificaba en la primera entrega de los Guardianes de la Galaxia para proteger a sus amigos, renaciendo en la secuela a partir de una ramita. Ya en Vengadores Infinity War vimos al Groot adolescente.

Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo – Netflix

Película documental dirigida por Matías Gueilburt y producida por Sebastián Gamba y Julian Rousso revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina. En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto.

A través de reveladoras entrevistas, los autores del robo bancario más famoso de Argentina detallan cómo —y por qué— llevaron a cabo la espectacular operación de 2006.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios