Menú

Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán los Premios Goya

El actor malagueño ostenta el récord de nominaciones a los Premios Goya con un total de 14.

El actor malagueño ostenta el récord de nominaciones a los Premios Goya con un total de 14.
Cordon Press

Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago serán los encargados de presentar la gala de los Premios Goya que se entregarán el próximo 11 de febrero en Sevilla por segunda vez tras su paso por Málaga y Valencia.

Antonio de la Torre presentó en 2017 la gala de los Premios Feroz (galardones que concede la crítica cinematográfica) y destacó por su humor ácido, como por ejemplo el chiste sobre la mala relación de Adriana Ugarte y Emma Suárez durante el rodaje y promoción de Julieta de Pedro Almodóvar. De hecho, el actor malagueño imitó al director manchego sobre el escenario. Antonio Banderas fue otro de los imitados en aquella ocasión. Clara Lago por su parte se estrena como maestra de ceremonias en un evento de este tipo.

Antonio de la Torre es el actor español más veces nominado a los Premios Goya, hasta un total de 14. En dos ocasiones se llevó a casa el busto de Goya, en la primera ocasión en 2006 por Azuloscurocasinegro en la categoría de Mejor Interpretación de Reparto y en 2019 por El reino como Mejor Actor Protagonista. Un galardón que recogió precisamente en Sevilla, ciudad en la que reside y en la que presentará por primera vez los Premios Goya.

Clara Lago fue nominada por su primer papel en 2002 por El viaje de Carol en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Fue la única protagonista de la película más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos, que no fue nominada por ese título. Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira ganaban el premio Goya por esa película. Dani Rovira, presentador aquel año de la gala, hizo alusión en su monólogo a una "ausencia clara" en las nominaciones.

La 37 edición de los Premios Goya tendrá lugar el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, donde ya se celebró en con la actuación de Rosalía como gran reclamo televisivo. La gala celebrada este 2022 no tuvo presentadores y aún así creció en audiencia un 7,3% respecto a 2021 hasta los 22,9% de cuota de pantalla. Habrá que ver si la vuelta de los presentadores hace que crezca el interés del público.

La producción de la gala correrá a cargo de Gestmusic (Banijay Iberia), productora de contenidos televisivos como Operación Triunfo, Tu cara me suena, ¡Boom!, Crónicas marcianas, ¡Mira quién baila! o Lluvia de estrellas. Tinet Rubira y Ángel Custodio serán los direcrtores de una gala cuyo guión coordina Fernando Pérez, nominado al Goya a Mejor Guion Adaptado por Kiki, el amor se hace.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios