Menú

Terremoto en Disney, despiden a su CEO por los malos resultados y recuperan a Bob Iger

La compañía acaba de anunciar el despido del CEO y la vuelta temporal de Bob Iger para reflotar las cuentas.

La compañía acaba de anunciar el despido del CEO y la vuelta temporal de Bob Iger para reflotar las cuentas.
archivo

Las cuentas no cuadran en la todopoderosa casa de Mickey Mouse, un conglomerado que incluye una división de cine, de medios de comunicación, plataforma de streaming, de parques temáticos y de cruceros. A principios de 2020 Robert A. Iger se despedía de la multinacional como consejero delegado después de 15 años y le sustituía Bob Chapek.

Sin embargo, este domingo la compañía ha anunciado el despido de Chapek y la vuelta de Bob Iger durante dos años, su misión será buscar un sustituto que garantice el futuro de la multinacional. Walt Disney Company presentó las cuentas a sus accionistas que recogían cómo la división de streaming, principalmente Disney+, perdía 1.470 millones de dólares en el último trimestre, más de doble respecto al mismo trimentre del año anterior. Cifras que han hecho que las acciones de la compañía hayan caído más de un 40% en lo que va de 2022.

Disney es la compañía que más ha liderado el mensaje woke en sus producciones, especialmente en las destinadas directamente a Disney+, lo que ha despertado continuamente animadversión por parte del público. Precisamente su división de Disney+ todavía no ha dado beneficios desde que fue lanzada en 2019 pese a su aumento en número de suscriptores. La competencia es dura y el mercado de straeming está en pleno cambio. Netflix ha anunciado la inclusión de publicidad y el fin de las cuentas compartidas.

El anuncio de cambio en la dirección de Disney lo ha hecho la presidenta Susan Arnold mediante un comunicado: "El Consejo de Administración ha llegado a la conclusión de que, mientras Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una situación única para liderar la Compañía en este momento crucial".

Bob Iger ha reaccionado asegurando que "me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable". El CEO lideró la compañía entre 2005 y 2020, periodo en el que Disney compró Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios