El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la "poco creíble" El río de la ira donde sorprende ver a actores como Robert de Niro y John Malkovich.

Crítica de la película: 'El río de la ira'

Andrés Arconada habla esta semana de la película El río de la ira, "una película que me hace tener una primera reflexión porque me da rabia, aunque el dinero es importante, hay que elegir de vez en cuando personajes que tengan una cierta gracia o un cierto nivel". Se refiere a la presencia en la película a dos grandes actores como Robert de Niro y John Malkovich.

El crítico de Libertad Digital y esRadio añade que "da mucha pena ver a dos actores como Robert de Niro y John Malkovich, dos grandes de la interpretación, haciendo personajes realmente ridículos en una película mala, porque El río de la ira es una película mala".

Fotograma de 'El río de la ira'.

El río de la ira cuenta cómo el Sheriff Church (Robert De Niro) y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Un pueblo en el que una pareja, Shelby y Ruby, quiere empezar desde cero formando una familia y dejando atrás la mala vida. Para ello cuentan con la ayuda de su cuñado (John Malkovich). Sin embargo, Shelby descubre a Ruby muerta en el porche antes de cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados.

Shelby iniciará una ola de venganza contra todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas. Entretanto, el sheriff al que da vida Robert de Niro va tras los pasos de Shelby para evitar un baño de sangre.

Fotograma de 'El río de la ira'.

Arconada asegura que "El río de la ira nos cuenta algo que hemos visto ya 1.000 veces en el cine con mayor gracia, mayor elegancia y con una profundidad de personajes de la que esta película carece". En parte porque "ni los actores, ni el diálogo, ni las situaciones son creíbles y lo que es menos creíble es que Robert de Niro y John Malkovich estén en esta producción, pero poderoso caballero es Don Dinero". No obstante, reconoce que "se deja ver". Pero una semana más se extraña de que títulos de esta índole "lleguen a los cines" en lugar de ir directamente a plataformas.

El río de la ira se estrena en los cines de toda España este viernes 13 de enero.