Menú

'Ocho apellidos marroquís', la nueva apuesta de los creadores de 'Ocho apellidos vascos'

Con nuevos personajes que no tienen nada que ver con las dos primeras entregas, ahora llegan cántabros en Marruecos.

Con nuevos personajes que no tienen nada que ver con las dos primeras entregas, ahora llegan cántabros en Marruecos.
Ocho apellidos marroquís

El cine español dio su primer gran bombazo taquillero en 2014 con Ocho apellidos vascos, película que terminó recaudando más de 56 millones de euros sólo en España, más 78 millones a nivel mundial. Su secuela en 2015, Ocho apellidos catalanes, se quedó en la nada despreciable 40 millones de euros a nivel mundial. Sus creadores decidieron parar para buscar una tercera entrega digna de la la primera película y que volvería a reventar la taquilla. No obstante, a día de hoy siguen ocupando la primera y tercera posición del ranking de las películas españolas más taquilleras de la historia.

El director Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico, Todo es mentira) se ha puesto al frente casi 10 años después de Ocho apellidos vascos de la tercera entrega que cuenta con un reparto protagonista liderado por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta y María Ramos.

Su distibuidora, Universal, acaba de hacer público el primer tráiler y anunciada su fecha de estreno que será el próximo 1 de diciembre. La trama cuanta cómo Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

La producción tenía como título provisional Casi Familia, sin embargo sus creadores han querido usar la franquicia Ocho apellidos… para aprovechar el tirón de la saga. Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha explicado el motivo del uso del nombre de la franquicia haciendo alusión a la célebre frase de Spider-Man, ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’. De esta forma, apunta que "el éxito y cariño cosechados por las dos primeras películas dejaban muy alto el compromiso como productores para apostar por un tercer título de la saga Ocho apellidos….".

Por ello han estado durante años buscando "una historia que cumpliera a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos…: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política". El productor espera que el público la acoja tan bien como a las dos primeras entregas porque "mantiene intacta su esencia y aporta la frescura de sus nuevos planteamientos narrativos y el nuevo talento de quienes han estado delante y detrás de las cámaras".

8apellidosmarroquies-cartel.jpg

El rodaje tuvo lugar durante el verano de 2022 en diferentes localizaciones de Marruecos, Cantabria y Madrid. Álvaro Fernández Armero define el proyecto como "una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, en la que unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados. Es una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo".

Ocho Apellidos Marroquís reúne nuevamente a Telecinco Cinema y LAZONA al frente de la producción junto a Pris&Batty, con Universal Pictures International Spain en la distribución.

Ocho apellidos marroquís se estrenará en los cines de toda España el próximo 1 de diciembre.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios