Menú
El remake español de la israelí Big Bad Wolves, considerada la mejor película de su año por Tarantino, llega a los cines con el título de Lobo Feroz.

Crítica de 'Lobo Feroz', con Adriana Ugarte y Rubén Ochandiano

El remake español de la israelí Big Bad Wolves, considerada la mejor película de su año por Tarantino, llega a los cines con el título de Lobo Feroz.

Cádiz, están apareciendo cadáveres decapitados de niñas que además ha sufrido abusos antes de ser asesinadas. Hay un policía que está convencido de la culpabilidad de un profesor de música de un colegio, pero parece el único en verlo así. Una mujer que acaba de salir de la cárcel. descubre que el último cadáver es el de su hija.

Así arranca la trama de Lobo Feroz es una visión renovada del film israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado), película que Quentin Tarantino calificó como la mejor película de 2013 y que ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Sitges.

Adriana Ugarte, con un cambio físico que la hace casi irreconocible, da vida a esa madre que descubre que su hija acaba de ser asesinada. Tras conseguir hacerse con el informe policial donde figura el nombre del sospechoso, el profesor de música (Rubén Ochandiano). Tras planificarlo concienzudamente, la madre secuestra al sospechoso y lo lleva hasta el sótano de una casa aislada con la intención de torturarlo hasta que confiese dónde están las cabezas de las niñas asesinadas.

ruben-ochandiano-lobo-feroz.jpeg
Fotograma de 'Lobo Feroz'.

Sin embargo, la única confesión que consigue sacarle es que es inocente. Por medio además se meterá el policía retirado del caso pero convencido de que es culpable. La interpretación de Rubén Ochandiano hasta que el espectador no sepa hasta el mismo final de la película si realmente es inocente o por el contrario es el psicópata, un lobo con piel de cordero.

Lobo Feroz es una espeluznante historia de crímenes sin resolver dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández Ibáñez (La casa muda, No dormirás). El reparto lo completan Antonio Dechent, Juana Acosta, Manu Vega y Fernando Tejero. El guión lo firman Juan Manuel Fodde y Conchi del Río.

El director uruguayo asegura que se metió en el proyecto porque "el fenómeno de inseguridad en los países hispanoamericanos se volvió muy crítico, actualmente todos los ciudadanos nos sentimos afectados por la violencia. Es cotidiano escuchar trágicos hechos de homicidios, secuestros, asaltos, corrupción y tristemente nos estamos acostumbrando a sobrevivir entre la fatalidad".

lobo-feroz.jpeg
Fotograma de 'Lobo Feroz'.

De esta forma, ante la ambiciosa propuesta de adaptar una película como Big Bad Wolves, con la que hay diferencias empezando por que en la israelí es un padre en lugar de una madre el protagonista, el director se decantó por "el contexto de la región donde vivo que me posibilita a desarrollar una catarsis sobre la injusticia, como ciudadano, padre y cineasta".

Los protagonistas con sus acciones se mueven por la ambigüedad moral inmersos en una atmósfera asfixiante y cruda para descubrir la verdadera condición humana. Lobo feroz se estrena en los cines de toda España este viernes 27 de enero.

Temas

0
comentarios