
La 37º edición de los Premios Goya ha tenido un mensaje recurrente, la "defensa" de la sanidad pública. Jordi Évole llegó incluso a hacer un llamamiento a manifestarse contra Díaz Ayuso en Madrid con la excusa de la defensa de la sanidad pública.
La cuenta oficial de los Premios Goya en Twitter ha puesto este lunes un llamativo mensaje:
Gracias @quironsalud por velar por la salud y bienestar de nuestros invitados e invitadas.
Quirón Salud es el Servicio Médico Oficial de los #Goya2023
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 13, 2023
Quirón Salud, especialista en sanidad privada, es uno de los patrocinadores y colaboradores de los Premios Goya 2023. Así figura en la página de la Academia. De esta forma, la Academia del cine español agradece que la cadena de sanidad privada haya "velado por la salud y bienestar de nuestros invitados e invitadas". Es decir, si algún invitado hubiera necesitado atención médica se la hubiera prestado esta importantísima cadena de sanidad privada.
No es la primera vez que pasa algo parecido. Pedro Almodóvar, que siempre ha reconocido que acude a la sanidad privada, criticaba a Díaz Ayuso durante su intervención al recoger el Premio Feroz de Honor. El director manchego pidió "un aplauso que llegue a la Puerta del Sol de Madrid para "animar a los sanitarios que lucharon por proteger vidas durante la pandemia". Numerosos usuarios de Twitter señalaban cómo es posible que Pedro Almodóvar conozca el estado de la sanidad pública si no la ha pisado nunca.