Menú
Álvaro Cervantes y Silvia Alonso presentan la comedia romántica Eres tú, en la que el personaje de Silvia termina con el mejor amigo de su novio.

Entrevista a Álvaro Cervantes y Silvia Alonso por 'Eres tú', comedia romántica en Netflix

Álvaro Cervantes y Silvia Alonso presentan la comedia romántica Eres tú, en la que el personaje de Silvia termina con el mejor amigo de su novio.

¿Imaginan poder visualizar con el primer beso cómo va a ser esa relación hasta el final? ¿Si será feliz o infeliz? Esa es la premisa de Eres tú, película que estrena Netflix y que tiene a Álvaro Cervantes y Silvia Alonso como protagonistas y que han presentado en Es Cine con Andrés Arconada.

El personaje de Álvaro Cervantes, Javier, puede ver el futuro al besar a las chicas. De esta forma podrá comprobar si esa relación le conviene o no. El actor explica en esRadio que "es una metáfora porque ese don-condena no le hace disfrutar de la vida y de las relaciones que vive". Todo se complica el día que por accidente besa a Lucía, la novia de su mejor amigo, el personaje de Silvia Alonso, y comprueba que juntos serían super felices.

Ese beso llega en un momento en el que Lucía "está huyendo de la rutina, quiere que la vida le sorprenda y hacer locuras". Y con ese contexto "enamorarse del amigo de su pareja resulta muy estimulante".

Álvaro Cervantes explica cómo Eres tú funcionaría igual de bien sin el componente mágico, que es la premisa y que fue lo que me interesó de este guión, pero podría funcionar igual". De hecho considera que "todo el mundo se puede identificar en un personaje u otro". Su personaje tendrá un momento de inflexión, "cuando comprende que ese don es una condena, ahí es cuando empiezan a cambiar las cosas".

Tanto Álvaro como Silvia se muestran encantado con el resultado final de la película de Netflix, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa que acaba de ganar el Goya a Mejor Dirección Novel por Cinco lobitos. Silvia cuenta cómo durante el período de ensayos vivió junto a Álvaro el mejor momento de toda su carrera.

"Hubo una improvisación en los ensayos que nos pidió Alauda, nos dijo que improvisáramos la relación desde que nos conocemos hasta la muerte, había mucha comedia y mucho drama, sobre todo al final, ha sido una de las experiencias más bonitas desde que trabajo".

De hecho los dos remarcan cómo la comedia surge del drama que sufren los personajes, "cuando te olvidas de eso es cuando la comedia no funciona", explica Álvaro Cervantes.

Temas

0
comentarios