Menú

'Todo a la vez en todas partes', la gran ganadora de los Oscar que no hubiera sido premiada en otra época

La película con menor presupuesto se ha impuesto a grandes titanes como Avatar o Top Gun y a un perdedor Spielberg.

Sin "sorpresas" para Arconada en los Oscar 2023: "No es la primera vez que Spielberg se va de vacío"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La película con menor presupuesto se ha impuesto a grandes titanes como Avatar o Top Gun y a un perdedor Spielberg.

Eran muchas las dudas sobre qué pasaría y cómo votaría la Academia de Hollywood en esta 95ª edición de los Premios Oscar. El años 2022 ha sido el de la vuelta de los espectadores al cine gracias a películas como Top Gun: Maverick y Avatar el sentido del agua. Curiosamente ninguno de sus directores, ni James Cameron ni Joseph Kosinski estaban nominados pese a sí estarlo en Mejor Película.

Ambos títulos han tenido que conformarse con un Oscar técnico, Avatar, Mejores Efectos Visuales y Top Gun Mejor Sonido.

La gran ganadora de la noche, Todo a la vez en todas partes, es una de las películas con menor presupuesto y que no se ciñe a los cánones de lo que históricamente ha premiado la Academia.

La película de Daniel Scheinert y Daniel Kwan (Los Danieles) no sólo ha obtenido 7 Oscars sino que todos ellos son de peso: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original y Montaje.

El premio de Mejor Actriz todo hacía pensar que sería para Cate Blanchett por Tár, ya que había arrasado en la temporada de premios. Sin embargo finalmente ha sido para la actriz asiática Michelle Yeoh. La categoría de actor estaba muy disputada pero Brendan Fraser ha sido finalmente el vencedor por La Ballena (The Whale). La academia premia de nuevo una caracterización extrema, aunque hay que reconocer que en esta ocasión hay un trabajo detrás.

En un primer momento todo hacía pensar que sería la película alemana Sin novedad en el frente la ganadora de la noche ya que fue la que acumuló los primeros premios. Finalmente se queda con cuatro, destacando el de Mejor Película Internacional. La película de Netflix puede salir muy orgullosa de la noche de los Oscar. La famosa compañía de streaming también se hacía con el Oscar a Mejor Película de Animación para Pinocho de Guillermo del Toro imponiéndose a productores de Disney como Red o de DreamsWorks como El gato con botas: El último deseo.

Las perdedoras de la noche

Entre las perdedoras de la noche figuran la británica Almas en pena de Inisherin, una película fantástica sobre la amistad con Colin Farrell y Brendan Gleeson. Demasiado castigo para una película muy especial. También se va de vacío Elvis, de Baz Luhrmann. Entre las quinielas figuraba su actor principal, Austin Butler.

Pero si hay una gran perdedora de la noche esa es Los Fabelman de Steven Spielberg. La película del rey Midas de Hollywood optaba a 7 Oscar pero no se ha llevado ninguna con una historia muy personal y con tintes autobiográficos.

La Academia de Hollywood ha premiado a una película que no se puede considerar de la industria como Todo a la vez en todas partes. A pesar de ser pequeña, sí tendrá un recorrido y permanecerá en la memoria de los espectadores, no como las premiadas de otros años.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios