El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la nueva comedia de Gerardo Herrero, una comedia muy especial porque desde el principio intuyes que hay un drama escondido.

Crítica 'Bajo Terapia', terapia conjunta de parejas

Andrés Arconada habla de la película española Bajo terapia justo la semana que se celebra el Festival de Cine en Español de Málaga donde ha sido presentada. La película está dirigida por el director y productor Gerardo Herrero y está basada en una obra de teatro. Arconada, que vio la obra de teatro cuando estuvo sobre las tablas en Madrid, asegura que hay diferencias con la película, "la función tenía más puntos cómicos para llegar a un final totalmente inesperado". Un final que "en la película sabemos desde el primer momento que será dramático".

De hecho el tono general es de drama más que de comedia pese al reparto con el que cuenta con actores como Alexandra Jiménez, Antonio Pagudo o Fele Martínez. La trama es la de tres parejas que han sido citadas por su psicóloga para hacer su habitual terapia de parejas, la diferencia es que ésta vez la psicóloga no están y las tres parejas tendrán que autohacerse de forma conjunta dicha terapia.

La dinámica es mediante unos sobres que deberán ir abriendo en orden y que contienen las instrucciones de cada ejercicio común. "A partir de aquí va a salir mucha porquería, va a salir mucha verdad y sobre todo el espectador va a empezar a inquietarse con alguna de las parejas". Especialmente con el personaje de Malena Alterio.

Para el crítico de Libertad Digital y esRadio Bajo terapia es "una película muy, muy, muy entretenida, con un final que te deja agarrado a la butaca porque no te lo esperas". Andrés Arconada destaca el trabajo de todos los actores, además de los ya citados Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido. La película Bajo terapia se estrena en todos los cines de España este viernes 17 de marzo tras su presentación en el Festival de Málaga.