Menú
Darío Grandinetti y Mercedes Morán en estado de gracia protagonizan esta comedia con toques de drama sobre los secretos de juventud.

Crítica de 'Empieza el baile', comedia sobre los secretos de juventud

Darío Grandinetti y Mercedes Morán en estado de gracia protagonizan esta comedia con toques de drama sobre los secretos de juventud.

Empieza el baile

Carlos y Margarita hicieron grandes cosas juntos, ya que fueron durante varios años, una de las parejas de tango más conocidas y famosas de su época. Sin embargo, a día de hoy, no queda nada de esos maravillosos años. Carlos vive una segunda vida en Madrid, mientras que Margarita sigue residiendo en Buenos Aires donde vive sumergida en la más profunda pobreza y ha sido olvidada por sus amigos y compañeros, pero todo esto lo sobrelleva con una gran dosis de humor.

Ahora, junto a su inseparable amigo Pichiquito, la pareja de baile comienza un viaje hacia la cordillera de los Andes en busca de respuestas mientras se enfrentan a su pasado.

Marina Seresesky es guionista y directora, y ambas facetas van unidas desde el inicio de su carrera. En el cine de Marina Seresesky los actores tienen absolutamente todo el peso de la trama. Cada gesto, cada mirada, cada pequeño matiz nos ayuda a entender la historia. A pesar de tener grandes localizaciones y maravillosos paisajes, la cámara siempre está muy pegada a los actores, siguiendo muy de cerca sus pensamientos más profundos. En "Empieza el baile" tiene de nuevo la oportunidad de zambullirse en el abismo de estos personajes complejos y únicos.

Temas

0
comentarios