Menú
Andrés Arconada recibe en el estudio a la protagonista de Els Encantats, Laia Costa. La película de Elena Trapé aborda la maternidad y el divorcio.

Entrevista a Laia Costa por 'Els Encantats'

Andrés Arconada recibe en el estudio a la protagonista de Els Encantats, Laia Costa. La película de Elena Trapé aborda la maternidad y el divorcio.

Els encantats

Irene (Laia Costa) se acaba de separar de su marido y todavía se está adaptando a esta nueva vida. Uno de los temas que más le preocupa de su ruptura es como lo puede sentir su hija de cuatro años de la que nunca se separa. Ahora, se tiene que enfrentar a la primera ausencia de la niña porque estará pasando unos días con su padre.

Incapaz de superar la separación viajará a la casa familiar que tienen en un pequeño pueblo del pirineo catalán. Llegará buscando paz y tranquilidad, además, de la seguridad que le trasmitía ese lugar cuando era una niña. Sin embargo, pronto comenzará a sentirse abrumada por su nueva vida y tendrá que enfrentarse a sus miedos.

Una de las actrices con más proyección internacional

Laia Costa es una de las actrices españolas más reconocidas y valoradas internacionalmente en el circuito de cine independiente. Su última película estrenada, Cinco Lobitos, le permitió alzarse recientemente con el Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista. Por el mismo papel consiguió también el Premio Forqué, el Premio Feroz y el premio a la Mejor actriz en la pasada edición del Festival de Málaga, entre otros festivales.

Cautivó a la crítica extranjera en 2015 con la película alemana Victoria, por la que recibió la nominación a los premios del cine europeo y a los BAFTA británicos, y el premio Lola a la Mejor actriz protagonista (el máximo galardón de los premios del cine alemán), convirtiéndose en la primera actriz española en conseguirlo.

Desde entonces su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el circuito internacional. Protagonizó la cinta británica Only You, junto a Josh O’Connor, la argentina Nieve negra, donde compartió cartel con Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín, o las estadounidenses Newness, con Nicholas Hoult, Duck Butter con Alia Shawkat o Life Itself, junto a Olivia Wilde, Samuel L Jackson y Antonio Banderas, entre otros.

En televisión la hemos visto protagonizando la serie Foodie Love", de Isabel Coixet, Devils con Patrick Dempsey, Soulmates con Bill Skarsgard o The Diplomat con Sophie Rundle, entre otras. Además del reciente Goya conseguido por su trabajo en Cinco Lobitos, recibió el premio honorífico del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) y el premio a la trayectoria por el festival de cine independiente Abycine.

Temas

0
comentarios