Menú

Crítica 'Un lugar por el que luchar': El policía infiltrado que dejó embarazada a una ecologista

Un policía infiltrado en movimientos ecologistas violentos deja embarazada a una activista surgiendo un gran dilema.

Estrenos en plataformas: Disney+, Netflix, Movistar Plus+ y Filmin

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un policía infiltrado en movimientos ecologistas violentos deja embarazada a una activista surgiendo un gran dilema.
Disney+

Un policía se infiltra en movimientos ecologistas que llevan a cabo acciones violentas para impedir la construcción de una presa. El problema surge cuando deja embarazada a una de las activistas. Algunas películas parecen inspiradas en hechos recientes, seguro que recuerdan el caso del supuesto policía infiltrado en los movimientos okupas y cómo desde ERC, Junts y la CUP denunciaron que había tenido relaciones "sexoafectivas" con algunas okupas.

Disney+ estrena Un lugar por el que luchar, una película francesa en la que Greg (François Civil) es un agente de la DGIS (Dirección General de Seguridad Interior) que se infiltra en una ZAD (Zone À Défendre) en donde lleva varios meses encargado de recabar información sobre ecologistas que planean acciones violentas contra la construcción de una presa.

un-lugar-por-el-que-luchar-3.jpg

Durante la operación conoce a Myriam (Lyna Khoudri), una de las activistas que vive en esta especie de comuna. Tras un encuentro sexual entre Greg y Myriam, la misión del agente termina ya que los ecologistas han ganado una batalla tras conseguir paralizar de forma temporal, unos 18 meses, la construcción de la presa.

Greg mediante una excusa volverá a la ciudad. Una vez pasado el tiempo el juez vuelve a permitir la reanudación de los trabajos y Greg tendrá que volver a la comuna. Para su sorpresa, Myriam quedó embarazada aquella noche y tuvo un niño, algo que hará tambalear todo el universo de Greg que de pronto descubre que es padre. Aquí empezará su gran dilema sobre cómo afrontar ahora la vida. Un hijo lo cambia todo, y puede hacer que hasta la persona con las ideas más claras ya no sepa dónde está su lugar.

Un lugar por el que luchar es una película entretenida con la dosis justa de emoción y contaba en un ritmo adecuado. El gran problema de la película de Disney+ es la forma en la que nos presenta a la Policía y a los activistas. La historia está construida de tal forma que son las fuerzas de seguridad los malos de la película mientras los ecologistas violentos parecen tener justificación por el "objetivo noble" por el que luchan, literalmente.

La película de Disney+ no es el único estreno de la semana ya que Netflix, Movistar Plus+ y Filmin también tienen títulos novedosos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad