Menú

Nuevas críticas hacia el remake de 'Blancanieves': "Walt Disney se revolvería en su tumba"

El hijo del director original reprueba duramente los cambios introducidos en este clásico de 1937.

El hijo del director original reprueba duramente los cambios introducidos en este clásico de 1937.
Rachel Zegler, en una gala de los Oscar | Gtres

La cinta original de Blancanieves y los siete enanitos, estrenada en 1937, es uno de los clásicos más importantes de Disney. La factoría decidió rodar una versión en acción real, con protagonistas de carne y hueso, al igual que hizo con Mulán y La Sirenita. La adaptación ha sido criticada desde el inicio, desde la elección de la propia Blancanieves (Rachel Zegler) pues no se correspondería con el tono de piel del que hace gala la princesa. La israelí Gal Gadot será la Reina Malvada y el estadounidense Andrew Burnap será un personaje nuevo llamado Jonathan.

Además, los enanitos ha sido sustituidos por siete personas de diferentes géneros, etnias y alturas. En cuanto al príncipe, será un mero espectador, como insinuó Zegler al hablar sobre su personaje en Entertainment Weekly: "No va a soñar con el amor verdadero. Sueña con ser la líder que sabe que puede ser y la líder que su padre le dijo que podía ser si fuera intrépida, justa, valiente y verdadera".

David Hand, hijo de uno de los directores de la película original, no ha podido reprimir su desacuerdo con los cambios, como recoge The Telegraph. A sus 91 años, considera que la cinta tiene "un concepto completamente diferente". "Estoy totalmente en desacuerdo con eso, y sé que mi padre y Walt también lo estarían", asegura.

Hand critica la actitud de la compañía, en la que él mismo trabajó en los 90, y tacha de "desgracia" que se esté "intentando hacer algo nuevo con algo que fue un gran éxito anteriormente". Asegura que la cultura woke está provocando una deriva que espantaría al propio Walt Disney: "Sus pensamientos son tan radicales ahora... Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes... Inventan nuevas cosas woke, y no estoy a favor de ello. Encuentro un poco insultante lo que hacen con algunas de estas películas clásicas. No hay respeto por lo que Disney hizo y lo que mi padre hizo... Creo que Walt y él se revolverían en sus tumbas".

Así mismo, aprovechó la ocasión para aconsejar a los directivos actuales de la compañía que sean más creativos y dejen de reescribir. "Cread nuevos personajes, si vais a hacer esto, pero no destruyáis ni intentéis destruir algo que es un clásico y una pieza hermosa", aseguró.

Blancanieves verá la luz el 22 de marzo de 2024,

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso