Menú
Andrés Arconada entrevista al autor de la saga que tiene al detective José Dalmau como protagonista y nos lleva al Hollywood de los años 40.

Entrevista a MIguel Fortea por 'Cuando se hiele el infierno'

Andrés Arconada entrevista al autor de la saga que tiene al detective José Dalmau como protagonista y nos lleva al Hollywood de los años 40.

Cuando se hiele el infierno es la nueva novela de Miguel Fortea, que publica la editorial Avizor. Es el tercer título de la exitosa saga iniciada por Fortea en 2010 con el detective José Dalmau como protagonista, quien, en esta ocasión, salta al otro lado del océano para sumergirse en el Hollywood de los años 40. Un retrato entretenido del glamour y los entresijos de una época fascinante. Sin duda, una opción más que interesante para incluir entre los regalos de estas Navidades para amantes de la novela negra, pero también del cine clásico.

El detective José Dalmau viaja al Hollywood del año 1946 y es contratado por Louis B. Mayer para trabajar en la seguridad de la Metro Goldwyn Mayer, aunque al margen de los conductos oficiales, pues hay temas delicados que es mejor que no conozca mucha gente, y además el mismo Mayer tiene dudas sobre la fiabilidad de los detectives de su estudio.

cuando-hiele-infierno.png

El trabajo de Dalmau consiste en cuidar de la estrella emergente de la MGM, Leslie Osmond, protegerle de los demás, pero sobre todo de sí mismo. En la noche de Los Ángeles, Dalmau se cruza con la chica de un gánster, que tiene de sobrenombre "problemas" y un antojo en el cuello con forma de "p" de peligro, por si aún había alguna duda, y que cualquier persona sensata trataría de evitar, pero la sensatez no es una de las virtudes de Dalmau. También se cruza con un policía corrupto, pero no lo suficiente como para perder su integridad, y otros tipos poco recomendables, que llegado el momento pueden convertirse en inesperados aliados cuando no queda más remedio que enfrentarse a los malvados que imponen su ley en los bajos fondos de Los Ángeles.

Esta es una novela de gánsteres y películas, de pérdidas y búsquedas. Dalmau pierde a un amigo, a una chica, quizá hasta su alma, y tiene que volver a encontrarlas, pero no siempre se encuentra lo que se busca y las respuestas pueden estar en lugares tan oscuros que a veces sería preferible no hallarlas.

Temas

0
comentarios