Menú

Netflix destapa sus estrenos de 2024: regreso a la antigua Telecinco, deportes y... 'Mi querida señorita'

Netflix presentó sus estrenos de 2024 en un gran encuentro lleno de sorpresas.

Netflix presentó sus estrenos de 2024 en un gran encuentro lleno de sorpresas.
El Juego del Calamar 2 | Netflix

Netflix hizo demostración de fuerza esta semana mostrando su avance de 2024, tanto de su producción nacional como la internacional. Un acto que la factoría adornó colocando a Kiko Hernández tomando nota de los asistentes y a Belén Esteban o Víctor Sandoval en el guardarropa, entre otros protagonistas de Sálvese quien pueda -no en vano, la segunda temporada del reality se estrenaba ese mismo día-.

Un detalle divertido pero nada baladí sobre los planes de la plataforma de streaming, que incrementa poco a poco su oferta de series y películas con realities y competiciones deportivas… sí, televisión de la de toda la vida. Para demostrarlo, la inminente serie documental sobre el Pequeño Nicolás -que, no, no estaba presente en el evento sirviendo canapés- o el de Universo Dabiz, dedicado al famoso chef y marido de Cristina Pedroche. A ellos se suma la tercera temporada de Soy Georgina, con la novia de Cristiano Ronaldo manando una dedicatoria en vídeo a los asistentes.

Los deportistas tendrán su ración de contenido con docuseries como LaLiga 24 y El slam de Netflix, un partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz organizado por la propia compañía.

Pero la nueva "joya" de la corona será la docuserie dedicada a la figura de Tita Cervera, que hizo acto de aparición al final del evento prometiendo… bueno, prometiendo algo. Entretanto, amenizará la espera un docudrama dedicado al caso de la Manada titulado No estás sola, grabado en secreto y con testimonios de los implicados (1 de marzo).

Ficción española

En el apartado de series de ficción, los Javis se dejaron caer también para hablar de Superestar, la serie dirigida por Nacho Vigilando dedicada a la figura de Tamara Seisdedos, alias Yurena. "Un personaje súper contradictorio pero que refleja esa idea de la televisión como arma de doble filo que tanto nos gusta", dijo Javier Ambrossi. "Mucha gente dirá si esto pasó de verdad", dijo Javier Calvo sobre esta serie sobre la televisión de los noventa que continúa ese particular universo iniciado con Veneno.

Ingrid García Jonsson será Tamara, Natalia de Molina dará vida a Loly Álvarez, Secun de la Rosa a Leonardo Dantés, Pepón Nieto a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlequín y Rocío Ibáñez a Margarita Seisdedos, la madre de Tamara.

superstar-netflix.jpeg
Superestar | Netflix

Pero Netflix mostró un especial interés en "amarrar" a los Javis durante más tiempo. Mariano Barroso, exdirector de la Academia de Cine y ahora director de contenido del área de Películas para España y Portugal, anunció un remake de Mi querida señorita de Jaime de Armiñán a manos de la pareja. "Se habló de género en los 70 con la sensibilidad de entonces, luego se dejó de hablar. Pero tenían la vocación de hacerlo", dijo Ambrossi sobre una película que rellenará algunas de las lagunas del clásico de José Luis López Vázquez, que no será tanto un remake como una adaptación, y sobre todo y como aquella, "una historia de amor muy mainstream".

También destacó la nueva miniserie de Álex de la Iglesia ambientada en la Expo de Sevilla, llamada 1992, sobre unos misteriosos asesinatos que repiten siempre el mismo patrón: junto a todas las víctimas aparece un muñeco de Curro, la mascota de la Expo, como firma del asesino.

Por lo demás, destacar la inminente aparición de la segunda temporada de la exitosa Machos Alfa, el estreno de El caso Asunta, con Tristán Ulloa y Candela Peña interpretando a Alfonso Basterra y Rosario Porto (los dos clips exhibidos hicieron gala de una notable tensión) y la octava y última temporada de Élite, que llenará de sexo las pantallas adolescentes este mismo verano. No nos olvidamos de la miniserie Asalto al Banco Central, en la que Daniel Calparsoro reproducirá los acontecimientos producidos en la Barcelona 1981 con María Pedraza y Hovik Keuchkerian.

También habrá películas como La ultima noche en Tremor, basada en la novela de Mikel Santiago, que permitirá al director Oriol Paulo hacer su particular homenaje a Stephen King; o El Campeón, una comedia de Carlos Theron en la que Dani Rovira interpreta al psicólogo de un jugador del Atlético de Madrid. En algún momento del año nos dejaremos caer por la secuela de El hoyo, la película revelación de hace un par de años, que esta vez cuenta con el protagonismo de Milena Smit, que sigue, por cierto, en la segunda temporada de La chica de nieve.

Producción Internacional

Para no prolongar esto más de lo necesario, destaquemos algunas novedades inminentes y otras no tanto, pero que a buen seguro llevarán un notable desembolso publicitario por parte de Netflix.

El 16 de marzo veremos la tercera temporada de Los Bridgerton, que estrena showrunner y ese formato que la plataforma parece reservar a sus estrenos más exitosos: dividir la temporada en dos volúmenes, el primero de ellos el 16 de marzo y el segundo el 13 de junio.

Cien años de soledad todavía no tiene fecha establecida como sí la tiene la segunda temporada de la antología de Ryan Murphy Monstruos, que tras el éxito de Dahmer contará con Javier Bardem y Chloë Sevigny para contar la historia de Lyle y Erik Menéndez, que mataron a sus propios padres en su mansión de Beverly Hills en 1989.

Y hablando de Beverly Hills, la esperada -por muchos, por algunos, por pocos, por mí- secuela de Superdetective en Hollywood, Axel F, llevará a Eddie Murphy de nuevo a la meca del cine junto a viejos amigos y nuevos compañeros y/o enemigos como Kevin Bacon o Joseph Gordon-Levitt. 3 de julio. Si hablamos de blockbusters no podemos obviar la segunda parte de Rebel Moon, titulada La guerrera que deja marcas, para el 19 de abril, y Damsel, que pone a la estrella de Netflix y Stranger Things, Millie Bobby Brown, a las órdenes del español Juan Carlos Fresnadillo en un cuento de hadas de aventura y pesadilla (8 de marzo). Jennifer Lopez, por cierto, también peleará con extraterrestres en la película Atlas, que todavía no tiene fecha establecida.

Destaquemos por último la adaptación del célebre cómic argentino El eternauta, que protagoniza Ricardo Darín en lo que parece un notable esfuerzo de producción. Y guardemos secretos sobre El juego del calamar 2, continuación de la serie más exitosa de la plataforma y probablemente el proyecto más secreto de todos los aquí enunciados. Otro gran evento, y acabamos, es El Problema de los 3 Cuerpos, en la que los responsables de Juego de Tronos cogen la novela de Liu Cixin y tratar de replicar aquel éxito en el género de la ciencia ficción.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios