Menú

10 espeluznantes "true crime" como 'El caso Asunta' que han puesto de moda el género

El género del "true crime", basado en sucesos reales, se ha erigido en uno de los favoritos del público en las plataformas. Repasamos diez ejemplos, ya sea en formato documental o ficción, como película o serie, que puedes ver después del último éxito de Netflix, la miniserie El caso Asunta.

El caso Asunta (Netflix)
1 / 10

El caso Asunta (Netflix)

La serie de seis episodios El caso Asunta es una de las más alabadas muestras de true crime de las realizadas en España. La narración de los hechos atrae sin sensacionalismos y las interpretaciones de Tristán Ulloa y Candela Peña acompañan. También hay un documental dedicado al mismo caso. 

Desaparición en el hotel Cecil (Netflix)
2 / 10

Desaparición en el hotel Cecil (Netflix)

Otro terrorífico relato documental de una desaparición real a la vista de todos. El director Joe Berlinger, experimentado en cine de terror, explota todas las posibilidades sobre lo que le ocurrió a la joven Elisa Lam en un hotel de Los Angeles, uno de los casos más célebres de la historia reciente de la ciudad. 

Tiger King (Netflix)
3 / 10

Tiger King (Netflix)

Uno de los grandes éxitos del género en la plataforma Netflix, donde se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2020. La historia real de Joe Exotic, pintoresco cantante de country y propietario de un zoológico en Oklahoma, y lo ocurrido cuando una activista por los animales amenazó a su negocio no se le habría ocurrido ni al mejor guionista de ficción.

Madre muerta y querida (HBO Max)
4 / 10

Madre muerta y querida (HBO Max)

En 2017 se estrenó en HBO la pavorosa historia de Gipsey Rose, una joven discapacitada que asesinó a su madre Dee Dee. El documental de Erin Lee Carr no solo cuenta la historia de madre e hija y el pavoroso crimen, sino que explora la enfermedad el síndrome de Munchausen por poderes.

Cuidado con Slenderman (HBO Max)
5 / 10

Cuidado con Slenderman (HBO Max)

Documental que narra el crimen real de dos niñas de Wisconsin que en 2014 planificaron el asesinato de una amiga en honor a Slenderman, un personaje de terror viral difundido por internet y al que se han dedicado varias películas de ficción.

Making a murderer (Netflix)
6 / 10

Making a murderer (Netflix)

Otra serie documental de éxito, responsable de revivir e impulsar el género hasta los primeros puestos de preferencias del público. Realizada durante diez años, se trata de la historia de Steven Avery, que fue encarcelado casi 20 años por un intento de asesinato y más tarde detenido de nuevo por la muerte de una mujer. Avery demandó al condado por una cantidad millonaria por haber sido injustamente encarcelado. El documental provocó una masiva petición de indulto y llegó incluso a provocar declaraciones del presidente Obama. 

La huella del crimen (RTVE)
7 / 10

La huella del crimen (RTVE)

La huella del crimen es una de las producciones más recordadas e importantes de la televisión española. Producida en tres temporadas o tandas, 1986, 1991 y 2009, se compone en total de 15 casos reales españoles con la participación de los más destacados intérpretes y directores de la industria. 

The Jinx (HBO Max)
8 / 10

The Jinx (HBO Max)

Durante la confección del documental de Andrew Jarecki (Capturing the Friendmans) el millonario Robert Durst, que contaba de primera mano el proceso que sufrió al ser acusado del asesinato de varias personas, entre ellas su esposa, acabó incriminándose a sí mismo. El documental de 12 episodios, uno de los más célebres de su género, destacó por presentar sin recrearse los detalles de crímenes extremadamente sangrientos, así como la fría actitud de Durst.

Dahmer (Netflix)
9 / 10

Dahmer (Netflix)

Enorme éxito para la plataforma y su creador, el ya célebre Ryan Murphy, así como para su protagonista Evan Peters. La serie, desapasionado relato de uno de los grandes asesinos de la América Profunda, dramatiza la historia del carnicero de Milwaukee, que actuó libremente durante varias décadas acabando con la vida de decenas de jóvenes. 

10 / 10

Objeto de una serie documental en Netflix y una dramatización protagonizada por nada menos que Colin Firth y Toni Colette en HBO Max, ambas narran la historia del asesinato de Kathleen Peterson y el papel de su marido Michael en la investigación policial y el posterior juicio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios