Menú
Con los mejores modales una familia burguesa catalana aplica el mayor de los clasismos a una joven colombiana que trabaja en casa.

'Calladita', el clasismo de la burguesía catalana

Con los mejores modales una familia burguesa catalana aplica el mayor de los clasismos a una joven colombiana que trabaja en casa.

El director Miguel Faus debuta en el largometraje con una película más que interesante. Muestra de ello es el interés que el proyecto despertó en el aclamado director Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Ocean's Eleven, Traffic...) que concedió 100.000 dólares al director español durante su participación en el Festival de Sundance. Calladita es una película que ha sido financiada con NFTs.

En Calladita vemos las vacaciones en la Costa Brava de una familia burguesa catalana a donde llegan con su nueva chica doméstica, una joven colombiana muy trabajadora que busca poder regularizar sus papeles en España. La familia en principio es muy educada, pero también muy clasista, del clasismo además más rancio que pueda haber, el creerse superior. Para colmo los dos hijos veinteañeros son todavía peor.

Todo ello trabajando 24 horas los 7 días de la semana. Muy destacables son las interpretaciones de Ariadna Gil, interpretando a la madre de la familia burguesa, y Paula Grimaldo, la joven colombiana que es un auténtico descubrimiento.

Temas

0
comentarios