Menú

Un "ofensivo y angustioso" discurso de Richard Dreyfuss provoca pasmo tras una proyección de 'Tiburón'

Dreyfuss desagradó a la audiencia que había ido a ver Tiburón con polémicas opiniones.

Dreyfuss desagradó a la audiencia que había ido a ver Tiburón con polémicas opiniones.
Richard Dreyfuss | Cordon Press

El actor Richard Dreyfuss nunca se ha caracterizado por la mesura. Sus arranques de mal genio, sinceridad suicida o simplemente mal gusto perjudicaron su carrera, como también su reconocido alcoholismo. Ahora, y durante una proyección de Tiburón, uno de sus films más reconocidos, el intérprete del ictiólogo Matt Hooper entró en una deriva desagradable que ha obligado a los promotores de la proyección a pedir perdón.

Durante la retrospectiva en Beverly (Massachusetts), que contó con la presencia del actor para un debate, Dreyfuss entró en cólera contra el MeToo, el colectivo trans y las mujeres en general. También contra Barbra Streisand, provocando que muchos asistentes abandonaran la sala.

Lamentamos que un evento que iba a ser una conversación para celebrar una película icónica se haya convertido en una plataforma para opiniones políticas. Asumimos toda la responsabilidad por la supervisión al no anticipar la dirección de la conversación y por la incomodidad que causó a muchos clientes", dijo el director de las instalaciones J. Casey Soward en un comunicado.

Los comentarios de Dreyfuss, de 76 años, fueron tan "ofensivos y angustiosos" contra los criterios de inclusividad forzaron a The Cabot, el local que promovió el evento, a pedir "sinceras disculpas" por los exabruptos del actor ganador del Oscar.

Dreyfuss, protagonista de otro clásico de Steven Spielberg, Encuentros en la Tercera Fase, llegó a salir al escenario ataviado con un vestido de mujer mientras sonaba una canción de Taylor Swift. Algunos de los asistentes comentaron más tarde en Facebook -recoge Variety- que Dreyfuss aprovechó la proyección de Tiburón para verter "cosas viles, deshumanizantes y aborrecibles sobre los jóvenes trans, personas LGBTQ+, mujeres y los supervivientes de violencia sexual".

Preguntado por un libro autobiográfico de reciente publicación, Dreyfuss apuntó que "trata de cómo hace 50 años, sin decírselo a nadie, sacaron la educación cívica del plan de estudios. Lo que significa que no tenemos conocimiento de quiénes somos".

La noche anterior, Dreyfuss participó en otro evento parecido al de The Cabot en New Hampshire. Allí su conducta y lenguaje fueron igualmente descritos como "sexistas".

Dreyfuss anteriormente criticó las nuevas reglas de la Academia de Hollywood dedicadas a fomentar la inclusividad en sus filas. El actor aseguró que le "hacen vomitar. Nadie debería decirme como artista que tengo que ceder ante la última idea de lo que es moral. ¿Realmente estamos arriesgando herir los sentimientos de la gente? No puedes legislar eso".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso