Menú

Dafne Keen, la madrileña de alta cuna que se ha convertido en Jedi de Star Wars

Dafne Keen se está convirtiendo, a sus 19 años, en una potencial gran estrella. De padre británico y madre española, su bilingüismo le ha facilitado triunfar en Estados Unidos.

1 / 7

Dafne Keen se establece a pasos de gigante. Se dio a conocer en 2017 con Logan, la secuela final de la saga X-Men junto a Hugh Jackman. Dafne es hija de del actor inglés Will Keen y de la actriz,​ directora de teatro y escritora María Fernández Ache.

2 / 7

La película de debut de Dafne fue todo un éxito y la actuación de la niña alabada por todos. A los 12 la actriz primeriza se encontró recibiendo premios de todo tipo y siendo aclamada por la base de fans de Marvel. 

3 / 7

Ahora, convertida en una joven amante de la moda y la fotografía, Dafne luce un aspecto menos infantil. Bien es cierto que Dafne viene de alta cuna: es bisnieta de Edward Curzon, sexto conde de Howe, y sus tías son la poetisa Alice Oswald y la escritora Laura Beatty.

4 / 7

Tras su enorme debut, Dafne ha saltado a otra franquicia, Star Wars, donde interpreta nada menos que a una avezada Jedi. 

5 / 7

La serie se titula The Acolyte y ya está disponible en Disney+. La madrileña tiene que vérselas con una conspiración en la que alguien está asesinando caballeros Jedi. Keen, por su parte, se enfrenta a otra de las aficiones más exigentes del fandom: la de Star Wars.

6 / 7

Entre Logan y The Acolyte, Dafne emprendió otros proyectos relevantes que establecieron su prestigio. La serie de HBO La Materia Oscura y Ana, una comedia coprotagonizada junto a Andy García. 

7 / 7

Ahora Dafne recibe los laureles de tanto esfuerzo. La joven, educada en Madrid, tiene aquí su familia y amigos, aunque el trabajo le exige disponibilidad internacional. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios