Menú

Russell Crowe, "incómodo" por la secuela de 'Gladiator', habla de los "celos" que le provoca

Crowe reconoce sentir "envidia" por no estar en la secuela de Gladiator que está a punto de estrenarse.

Crowe reconoce sentir "envidia" por no estar en la secuela de Gladiator que está a punto de estrenarse.
Russell Crowe. | Cordon Press

Russell Crowe asegura estar "levemente incómodo" con la secuela de Gladiator. El proyecto, destinado a estrenarse este mismo año a manos de Ridley Scott, se sitúa décadas después de la muerte de su personaje, Máximo Décimo Meridio. Estrenada en el año 2000 con enorme éxito, la película no solo recupero el "peplum" como género sino que convirtió al actor australiano en una estrella.

La película, no obstante, acababa con la muerte del gladiador en la arena a mano del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), por lo que la continuación cuenta con otro protagonista. Es, por tanto, imposible que el actor esté presente en el proyecto que protagoniza la joven promesa Paul Mescal en el papel de Lucius Verus, nieto del emperador Marco Aurelio que encarnó Richard Harris en la primera película.

En una entrevista en el espacio de Kyle Meredith, Crowe reconoció estar "un poco incómodo por el hecho de que estén haciendo otra, ¿sabes? Porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz y voto en lo que se hace. Un par de cosas que escuché me hicieron decir: 'No, no, no'. Eso no está en el viaje moral del personaje. Pero ya sabes, no puedo decir nada. Ese no es mi lugar. Estoy a dos metros bajo tierra", dijo Crowe sobre su ausencia en el proyecto.

Crowe, de 60 años, asegura ser consciente de que ya no puede interpretar esas escenas de acción. "Reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice esa película y todas las cosas que vinieron después y las puertas que esa película en particular me abrió", aseguró en la entrevista. "Así que definitivamente hay, y esto es para ser totalmente honesto, un matiz de melancolía, un matiz de celos. Porque recuerdo cuando tenía tendones", dijo con humor.

El actor, en todo caso, no puede quejarse de falta de trabajo. Recientemente ha estrenado el film bélico Misión Hostil así como el de terror El exorcismo de Georgetown, además de tener pendiente de estreno otros como el drama histórico Nuremberg y estar a punto de embarcarse en otro de la misma temática, la secuela de la exitosa El exorcista del Papa.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso