Menú

Un irónico comentario de Kevin Spacey destruye a Biden y al jefe de Netflix

Kevin Spacey bromea con la retirada de apoyo de Netflix al presidente demócrata Joe Biden.

Kevin Spacey bromea con la retirada de apoyo de Netflix al presidente demócrata Joe Biden.
Kevin Spacey en House of Cards | Archivo

El actor Kevin Spacey, despedido de manera fulminante de la serie House of Cards de Netflix, no ha tardado en reaccionar en redes sociales al anuncio de que Reed Hastings, cofundador y uno de los máximos responsables de la plataforma, haya retirado su apoyo al presidente Joe Biden tras su penoso desempeño en el debate presidencial de esta semana.

La labor de Biden fue tan nefasta que muchos habituales apoyos a la causa demócrata, y no pocos provenientes de Hollywood, han retirado su favor al actual presidente, a la espera o con la esperanza de que el partido se decida a nombrar otro candidato.

Spacey es ahora quien se permite una leve ironía en redes sociales al respecto de esta retirada de apoyo asegurando que no es la primera vez que "Reed da la espalda a un presidente".

El actor se refiere a una retirada menos real, pero cuyas consecuencias fueron igualmente palpables para Spacey. Hastings fue el principal responsable de "cortar" la cabeza al intérprete del también presidente demócrata -pero de ficción- Frank Underwood en la serie House of Cards, primera gran apuesta de producción propia de la plataforma en el año 2013 y una de las causantes de su éxito.

Y ahora hace lo propio con Biden en una carta al New York Times donde asegura que "Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso venza a Trump y nos mantenga seguros y prósperos." Spacey se permite recurrir a su habitual humor negro para comparar ambas situaciones y lanzar una nada disimulada pulla a su antiguo empleador.

Una vez salieron a la luz las primeras acusaciones de delitos sexuales contra Spacey, Hastings no dudó en eliminar al actor de la serie que también producía, cediendo todo el protagonismo a su compañera de reparto Robin Wright.

Spacey, no obstante, fue absuelto de todos los cargos alegados por cuatro hombres entre 2001 y 2013 tras un juicio en Londres, y también ganó una demanda civil en Estados Unidos en octubre de 2022, tras ser acusado de una insinuación sexual no deseada en una fiesta en 1986. No obstante, el actor aseguró hace pocas semanas que atraviesa dificultades económicas debido a los gastos de los procesos judiciales.

En lo que respecta a Biden, no dejan de surgir rumores que hacen referencia a esa posible retirada, aunque fuentes oficiales de la Casa Blanca descartan de manera tajante cualquier posibilidad.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso