El actor Vince Vaughn, famoso por un buen número de comedias gamberras y "para adultos" como De boda en boda o Aquellas juergas universitarias, se une a la liga cada vez mayor de talentos que lamentan el estado actual de la moral "woke" y su efecto en cierto tipo de película políticamente incorrecta.
Y es que el temor a armar más escándalo del debido ha provocado que los ejecutivos de Hollywood que tienen que aprobar la realización de esas películas se han vuelto demasiado cautos. "Simplemente lo sobrepiensan", dijo Vaughn en el programa de entrevistas por Youtube Hot Ones.
🔥🚨DEVELOPING:: Hollywood actor Vince Vaughn explained why he believes good R-Rated comedies aren't being made anymore and he pretty much blames it on woke culture and the fear of people losing their job Vaughn did close by saying he believes edgy and truthful comedy is… pic.twitter.com/bMJ4vkwkoh
— Dom Lucre | Breaker of Narratives (@dom_lucre) August 4, 2024
La reflexión de Vaughn no va por lo moral, como la de compañeros como Jerry Seinfeld, sino más bien por el lado puramente industrial. "Es como, y es un poco loco, tú tienes una reglas, como si hicieras geometría, y dices 87 grados es un ángulo recto, y entonces todas tus respuestas están equivocadas porque son 90 grados. Así que si vas con una idea o concepto, ellos dirán: tienes que tener una IP (Propiedad Intelectual)".
Vaughn se refiere a que esos mismos ejecutivos solo se arriesgan si la idea en cuestión es un nombre familiar para la audiencia y que además permite desarrollar una franquicia, una saga o todo tipo de productos aparte de una película. El ejemplo que puso el actor, el juego Battleship (Hundir la Flota), que inspiró una película del mismo nombre solo porque era un nombre reconocible.
La única "IP" que maneja Vaughn, que por otro lado ha intervenido en un buen puñado de películas dramáticas, son sus experiencias vividas en la juventud y vida adulta.
"La gente a cargo no quiere que la despidan así que están buscando hacer algo grande mediante una serie de reglas escritas en piedra que realmente no traducen en nada". "Pero mientas las siguen, ellos no van a perder su trabajo porque pueden decir: bueno, hice una película basada en un juego de mesa pero aunque la película no funcionó, no puedes despedirme".
Vaughn, sin embargo, es optimista respecto al futuro de esas películas cómicas para adultos que le hicieron famoso en los 90 y los 2000. "La gente quiere divertiste, la gente quiere mirar cosas que parezcan un poco peligrosas, que traspasen ciertos límites. Así que las vamos a ver más tarde o temprano".