Menú

Sorpresa con 'Romper el círculo', el nuevo fenómeno de taquilla que ha superado todos los pronósticos

Romper el círculo es una película de bajo presupuesto que ha superado incluso las más altas expectativas de taquilla.

Romper el círculo es una película de bajo presupuesto que ha superado incluso las más altas expectativas de taquilla.
Blake Lively en Romper el círculo. | Sony

Todas las temporadas un film en concreto se convierte en el "sleeper" o éxito sorpresa de la cartelera. Y el del verano de 2024 es Romper el círculo, un drama sentimental protagonizado por Blake Lively que ha sumado unos gigantescos ocho millones de recaudación en EEUU solo durante pases previos y especiales, apuntando ahora a un primer fin de semana de 50 millones de dólares, duplicando su coste en apenas un par de días.

Unos resultados que van más allá de sólidos y que pueden tildarse de fenomenales, que además certifican el buen estado de forma del matrimonio Blake Lively-Ryan Reynolds (¿Ryvely?, ¿Bleynolds?). Este último ahora triunfa con el gran éxito del año, Deadpool y Lobezno, que el mismo fin de semana del estreno de Romper el círculo alcanzó (y superó) la poderosa cifra de los 1.000 millones de recaudación mundial y a la que la película ha desbancado del número uno en Estados Unidos después de tres semanas de exhibición.

Es la primera vez en 34 años que dos películas protagonizadas por distintos miembros de un matrimonio, en este caso la secuela de Deadpool y Romper el círculo, ocupan los dos primeros puestos de la cartelera. La última vez fueron Bruce Willis con La Jungla 2. Alerta Roja y Demi Moore con Ghost allá por 1990.

Bien es cierto que la película está lejos de ser el título marginado que podríamos imaginar. Trata un tema de moda, lo hace de manera visiblemente comercial y, además, basándose en una novela de probado éxito: It ends with us, de Colleen Hubber es uno de esos fenómenos internacionales destinados a romper corazones y derramar lágrimas (en España ha sido publicado por Editorial Planeta en primavera de 2022 con el mismo título que el film, Romper el círculo).

Romper el círculo se cuenta la historia de Lily (Blake Lively), una mujer de infancia traumática que inicia una nueva vida en Boston y, mientras intenta abrir su propio negocio, conoce al neurocirujano Ryle Kinkaid (Justin Baldoni). La conexión es inmediata y sobreviene una larga temporada de pasión y el amor que, sin embargo, comienza a volverse un tanto oscura. Un antiguo amor de Lily, Atlas (Brandon Sklenar) reaparece en su vida y todos los implicados en el triángulo cambian radicalmente…

Material para el drama sentimental, sí, pero también abordado desde un prisma un tanto oscuro. La relación tóxica de la protagonista y su acaudalado y atractivo novio no transita precisamente el mismo trayecto que la de Anastasia Steele y Christian Grey en 50 sombras de Grey, en tanto el filme de Justin Baldoni aborda sin fisuras los aspectos más desagradables del maltrato psicológico y físico.

La campaña de promoción ha ido en consonancia con esas previsiones de éxito. El propio Ryan Reynolds, en la cúspide de su popularidad mundial gracias a la secuela de Deadpool, se ha "infiltrado" en las entrevistas al reparto de Romper el círculo para generar momentos divertidamente incómodos entre los amantes de ficción de su mujer en la película. Paralelamente, la propia Lively asegura que su marido ha participado activamente en el guion del film, igual que ella hace lo propio con aquellos que Reynolds protagoniza. Un matrimonio bien avenido.

La película llega con una crítica no abrumadoramente positiva (hay quien tilda el relato de telenovela de lujo) pero sí lo suficiente como para poder saldar el trabajo de Baldoni como sólido en su género. El filme, y así lo refuerzan las espectaculares predicciones de taquilla, va a satisfacer a una audiencia abandonada durante esta temporada cinematográfica y va a encontrar aquí una ficción a devorar durante las calurosas tardes del mes de agosto.

Una impresión que viene a reforzar la canción de Taylor Swift, "My tears Ricochet", que ya suena en el tráiler promocional y apunta también a reforzar un fenómeno fílmico que, por si no lo habían adivinado, apunta a saga: su segunda entrega es Volver a empezar y fue publicada en 2023.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso