Menú

Amandla Stenberg, protagonista de 'The Acolyte', atribuye su cancelación a la "extrema derecha"

La polémica serie de Star Wars, The Acolyte, sigue trayendo cola pese a cancelada.

La polémica serie de Star Wars, The Acolyte, sigue trayendo cola pese a cancelada.
The Acolyte. | Lucasfilm

La actriz Amandla Stenberg se ha manifestado sobre la cancelación de The Acolyte, la polémica serie del universo Star Wars que pronto se convirtió en un problema para Walt Disney, propietaria de la franquicia, por las nefastas opiniones de fans y seguidores de la saga.

Acusada de convertir Star Wars en una plataforma de promoción LGBTI, la serie incorporaba a un grupo de hechiceras lesbianas capaces de crear vida sin participación masculina, entre otros muchos detalles diseminados a lo largo y ancho de una serie que también coqueteaba con aspectos polémicos y el "lore" establecido en ese universo. Eso y la caracterización de muchos personajes contribuyeron al descontento de los seguidores.

Las palabras de la showrunner Leslye Headland, criticando a los espectadores, y de la propia Stenberg no hicieron más que echar gasolina al fuego. En unas declaraciones televisivas que muchos fans descontextualizaron, la actriz aparecía jactándose de "enfadar a los blancos" en el programa de Trevor Noah, contribuyendo a caracterizar a la afición crítica como misógina y racista.

Ahora Stenberg ha roto su silencio sobre la cancelación del show, que tras las cifras del estreno cayó a plomo en las audiencias. "Voy a ser transparente y decir que no es un gran shock para mí (…) Nos hemos enfrentado a mucho vitriolo desde que se anunció el programa, cuando todavía era solo un concepto y nadie lo había visto. Fue entonces cuando comenzamos a experimentar un alboroto de, yo diría, intolerancia y vitriolo hiperconservadores, prejuicios, odio y lenguaje de odio hacia nosotros".

Obviando los números de audiencia que habrían llevado a la compañía a cancelar la continuidad de la serie, que deja sus tramas abiertas, la protagonista asegura estar "triste" por el abrupto final de The Acolyte, que atribuye a cuestiones de raza y de preferencias sexuales: "Sólo quiero que aquellas personas que nos apoyaron, y que nos apoyaron abiertamente, sepan, a pesar de toda la hostilidad que recibimos y el tipo de ataque dirigido que, diría, recibimos. por parte de la extrema derecha, que son profundamente amado y apreciado. Y eso hizo que este trabajo valiera la pena para mí".

Stenberg asegura que se sintió muy "afectada" por las críticas a la serie por parte de los fans. "Aunque anticipé que sucedería, no es algo que puedas entender completamente cómo se siente hasta que te sucede a ti","Sin embargo, siento que he superado esos sentimientos de varias maneras". La actriz asegura que en todo momento ha intentado "seguir siendo yo misma", siendo consciente de tener que "honrar mi sistema de valores al expresarme incluso en el contexto de Disney".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso