La relación especial que se establece entre un pintor y su musa ha inspirado a decenas de cineastas. En Bonnard, el pintor y su musa el director Martin Provost (Manual de la buena esposa, Dos mujeres...) nos acerca la relación que tuvo Pierre Bonnard con Marthe, su enigmática musa y compañera prácticamente toda su vida.
Bonnard seguramente no hubiera sido el famoso pintor que fue sin su musa, que era mucho más que una escultural mujer que posaba para él y que aparece en más de un tercio de su obra. Bonnard, el pintor y su musa La película explora su compleja relación, marcada por la reclusión en el campo y la dependencia mutua. Marthe, con su fuerte personalidad y misterioso pasado, inspira profundamente a Bonnard, influyendo en su arte hasta el final.
Bonita película sostenida en dos grandes interpretaciones: Vincent Macaigne como Bonnard y Cécile De France como Marthe. A ello se suma un buen guion y una cuidada fotografía. Martin Provost ha sabido encontrar el equilibrio entre mostrarnos la parte artística de Bonnard (sin abusar para que no sea un documental sobre pintura) y la vida íntima del pintor.