40 años después y tras muchos inicios frustrados del proyecto, la secuela de Los Goonies ha sido confirmada. El estudio Warner Bros ha dado luz verde a una segunda parte en la que regresarían todos los protagonistas originales encarnados por los mismos actores, desde Sean Astin hasta Corey Feldman.
Este proyecto largamente demorado tendrá lugar con la participación de Steven Spielberg, productor de la original, pero sin su director Richard Donner, fallecido en 2021 a los 91 años. Donner, realizador de Superman, Arma Letal o Lady Halcón, trató de llevar a cabo el ansiado proyecto en vida.
Los Goonies, símbolo del cine comercial y familiar de los ochenta, todavía sigue siendo reverenciada como uno de los títulos más carismáticos de aquella época. La película sigue las aventuras de una pandilla de amigos a la búsqueda de un tesoro pirata enterrado bajo las playas de Astoria.
Según el tabloide The Sun, el plan del estudio es estrenar en 2026 2027. Warner, convencida de la relevancia en la cultura popular de la película, hará lo posible para traer de vuelta a todo el equipo de la original, por lo que no se trataría de un remake o un reboot, sino de una secuela.
La publicación señala las "posibilidades infinitas" que aporta traer de vuelta a Sean Astin, Josh Brolin, Ke Huy Quan y Jeff Cohen, entre otros. Algunos de ellos, como éste último -el intérprete de Gordi- ya no se dedican a la actuación. John Matuszak, que interpretó al mítico Sloth, murió en 1989 a los 38 años.