Esta semana, Anne Hathaway ha visto resurgir una de sus polémicas del pasado. Las críticas se han producido a raíz de la reaparición de una entrevista ofrecida durante el estreno del musical Los Miserables en el que se mostraba muy hostil contra una reportera.
La periodista noruega Kjersti Flaa entrevistó a la actriz con motivo del estreno del musical Los Miserables y pidió a los protagonistas que cantaran durante la rueda de prensa. Mientras Hugh Jackman y Russell Crowe accedieron a lo que podría tratarse de una simpática anécdota, Hathaway reaccionó con hostilidad a la propuesta.
Anne Hathaway just apologized for *that* "cringe" interview with the same reporter who almost quit over "nightmare" Blake Lively. 👀 pic.twitter.com/dNVtjsDwM5
— Page Six (@PageSix) October 9, 2024
La entrevista con Hathaway estuvo también preñada de frases breves y tajantes destinadas a arruinar la entrevista, durante la que se produjeron una sucesión de momentos incómodos. La mayoría de respuestas de la actriz, que conmovió por su interpretación de "I dreamed a dream" y llegó a ganar un Oscar como Mejor actriz de reparto, se saldaron con un rotundo "no" a la periodista.
Más de diez años después la propia Flaa volvió a difundir el vídeo de la entrevista en Youtube bajo el título "La peor idea que tuve para una entrevista". En él admite que nada en esa ocasión salió como esperaba, que fue una nefasta experiencia y que quedó "bastante sorprendida" por el mal talante de Hathaway.
Lo que sucedió después no lo esperaba nadie. Hathaway se percató del nuevo vídeo y vio la ocasión para disculparse, evitando de paso la consecuente cadena de nuevos comentarios. La actriz envió una nota de disculpa a Flaa por medio de su agente y en el largo texto, tal y como relató más tarde la propia periodista, le explicó con total sinceridad los problemas personales que atravesaba en aquel preciso momento. Sin compartir la naturaleza de esa revelación, Flaa asegura que hablar de ello casi le "hace llorar".
"Fue una nota muy personal y decidimos que no compartiría exactamente lo que había en el correo electrónico, pero solo quería contarles lo que hizo porque pensé que fue increíble", dijo la noruega, que acordó con Hathaway una nueva entrevista en su próxima gira de promoción, que tendrá lugar en el mes de mayo.