Menú

Warner entierra vivo a Clint Eastwood y esconde el estreno de 'Jurado nº2'

Warner da un estreno más que limitado a Jurado nº2, la nueva película de Clint Eastwood que se estrena en España el 31 de octubre.

Warner da un estreno más que limitado a Jurado nº2, la nueva película de Clint Eastwood que se estrena en España el 31 de octubre.
Jurado n 2 | Cordon Press

El estreno de Jurado Nº2 se aproxima, pero su estudio Warner Bros no parece especialmente interesado en ello. La que podría ser la última película de Clint Eastwood, de 94 años, va camino de ser literalmente enterrada viva con un estreno en menos de 50 salas en todo Estados Unidos y con una inversión promocional mínima, sin que el estudio proyecte extender su distribución en posteriores semanas.

La cuadragésima película como director de Eastwood obtiene un tratamiento más bien poco distinguido por parte de Warner, informa Variety. Y es que el estudio, en un movimiento con precedentes pero poco habitual, tampoco va a informar de las cifras de taquilla de la producción.

El estudio comandado por David Zaslav, que desde su reciente fusión con Discovery se ha hecho famoso por su temible tendencia a relegar al streaming títulos potencialmente taquilleros o bien hacerlos desaparecer por arte de magia, caso de Batgirl o Looney Tunes -entre otras- solo será estrenado en cuatro cines de Nueva York, cinco en Los Angeles y uno en Chicago. En Toronto, Canadá, solo se exhibirá en un cine.

Warner Bros tampoco considera Jurado Nº2 una película potencialmente premiable, por lo que no reserva ningún esfuerzo promocional del mismo de cara a los Oscar de la Academia. La última película de Eastwood con éxito en la ceremonia fue El Francotirador, verdadero fenómeno de taquilla hace ahora nueve años.

La, quizá, última película de Clint Eastwood obtiene, por tanto, escasos favores de su estudio pese a la larga carrera del actor y director con Warner. Un tratamiento incluso menor a películas independientes como Anora o The Brutalist, con las que compartirá cartelera y que tienen un presupuesto mucho menor. Todo ello pese al éxito de algunas películas recientes de Eastwood: además de la citada El Francotirador, otras como La Mula o Sully superaron los 100 millones de recaudación en Estados Unidos, con presupuestos muy inferiores.

La película fue concebida originalmente para un estreno exclusivo en streaming a través de Max, la plataforma del estudio, pero Warner decidió dar un último empujón a un producción presupuestada en alrededor de 30 millones de dólares como último gesto a su director. Su distribución internacional, incluyendo países como España, no será tan pobre como en su país de origen. En todo caso, el propio Zaslav desconfió en principio del rendimiento de Eastwood, asegurando que su trabajo es "hacer negocios, no amigos", según una cita mencionada por Variety.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura