Menú

Gladiator II, Nunca te sueltes y El baño del diablo llegan a las salas este fin de semana

Este 16 y 17 de noviembre, las salas estrenan la secuela de Gladiator y dos películas de terror con un estilo diferente.

Cine, series y cartelera: Gladiator 2, ¿cumple con lo que se esperaba de ella?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este 16 y 17 de noviembre, las salas estrenan la secuela de Gladiator y dos películas de terror con un estilo diferente.
Paul Mescal como Lucius en Gladiator II. | Paramount

El fin de semana llega cargado de estrenos de cine imprescindibles que prometen conquistar a públicos de todos los gustos. Desde la espectacular Gladiator II, dirigida por el legendario Ridley Scott, hasta terroríficas propuestas como Nunca te sueltes y El baño del diablo, la gran pantalla se convierte en el destino perfecto para los cinéfilos.

Gladiator II

Desde este viernes 15 de noviembre, el público puede disfrutar de Gladiator II, una de las películas más esperadas del año. Bajo la dirección de Ridley Scott, esta secuela explora nuevos horizontes en el cine épico con una historia que combina intriga política, drama y espectaculares imágenes.

La trama sigue a Lucius, el hijo de Máximus y Lucilla, interpretado por Paul Mescal, acompañado por Macrinus, encarnado por Denzel Washington. Junto a ellos, Marcus Acacius, con la actuación de Pedro Pascal, y Lucilla, retomada por Connie Nielsen —quien regresa al elenco original junto a Derek Jacobi—, completan un reparto que da vida a esta nueva entrega.

El guion, escrito por David Scarpa, aborda un golpe de Estado en el contexto del Imperio Romano y refleja una visión de la política contemporánea a través de los ojos de sus personajes. Según Juanma González, "tiene demasiados diálogos, esto es más de serie de televisión como Juego de Tronos, y quizá a la película le sobra un poco de eso". Aunque, al igual que su predecesora, no persigue el rigor histórico, Gladiator II destaca por la mano maestra de Scott. Con 87 años, el director vuelve a demostrar por qué es uno de los nombres más influyentes del cine, utilizando la luz y los encuadres como herramientas para crear una estética visual impactante.

Si bien la inevitable comparación con la película original es un reto, esta nueva entrega aspira a ser un digno sucesor del clásico que marcó un antes y un después en el género épico. Según González, "Ridley Scott recuerda a cineastas como Clint Eastwood en su prolífica carrera; de hecho, ya tiene pensada una tercera entrega".

Para los amantes del terror

En el terreno del terror, Nunca te sueltes emerge como una propuesta inquietante. Dirigida por el francés Alexandre Aja, la película sigue a una madre angustiada, interpretada por Halle Berry (también productora del filme), y sus hijos gemelos, quienes habitan una cabaña en el bosque poseída por un espíritu maligno. La única forma de protegerse es permanecer atados con cuerdas, aunque la duda sobre si el mal realmente existe pone a prueba su vínculo y su supervivencia. Según González, "tiene un giro, al estilo Shyamalan", que añade un toque inesperado al desarrollo de la historia.

Por otro lado, El baño del diablo llega como una joya del folk horror, ambientada en el siglo XVIII en Austria. La historia sigue a una mujer casada cuya depresión, al ver cómo todas sus expectativas se han visto truncadas, es percibida como un signo de Satanás por parte de la sociedad de la época. Esta coproducción austriaco-alemana, que ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Sitges, ha sido descrita por González como "una película lenta pero con muy buen final". Su ritmo pausado se ve compensado por un desenlace poderoso, convirtiéndola en una opción interesante para los amantes del terror más reflexivo.

Como ven, las salas de cine ofrecen una cartelera variada y emocionante para todos los gustos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura