El estreno de Gladiator II y su enorme éxito en España (5,7 millones de euros en su primer fin de semana) ha devuelto a la actualidad el nombre de Ridley Scott. En Prohibido contar ovejas recuperamos la figura del legendario director de Alien y Blade Runner, de 87 años, y la comparamos con la de su fallecido hermano Tony Scott, responsable de otros éxitos como Top Gun o Superdetective en Hollywood 2.
¿Quién gana, Ridley o Tony?
¿Qué diferencia a Ridley de Tony Scott? Ambos son realizadores con una fuerte carga estética al venir procedentes de la publicidad, pero también abundan en el mismo tipo de personajes: "descalzados o marginados de un sistema corrupto y deshumanizado", dijo Juanma González en el programa de esRadio.
Si bien coinciden en su individualismo, los de Tony Scott -realizador más vinculado a la acción que ala ciencia ficción, como su hermano- son "disidentes apasionados, más interesados en la atracción carnal o el triunfo" que los de Ridley, responsable de Gladiator.
Otra cosa que distingue al más mayor es su querencia por las heroínas femeninas como la teniente Ripley o Thelma y Louise. Los de Tony, por su parte, son casi siempre masculinos, aunque generalmente más románticos y sentimentales.
En fin, ¿es Tony Scott un director más apasionado y su hermano mayor un tremendo creador de mundos a través de un detallado diseño de producción?
Un montón de matices discutidos en la tertulia de Prohibido contar ovejas, el programa de Felipe Couselo y Alma Espinosa en la madrugada de esRadio de lunes a jueves.